Shueisha presenta la plataforma MANGA Plus Creators, donde podrás subir tus propias obras

La colaboración con MediBang abre la puerta a creadores en español e inglés

Si estás buscando un lugar donde comenzar a contar tus propias historias y convertirte en mangaka, Shueisha se ha asociado con MediBang para crear una nueva plataforma de autopublicación. Haz clic para conocer los detalles de MANGA Plus Creators by SHUEISHA.

MANGA Plus Creators

 

Si estás buscando un lugar donde comenzar a contar tus propias historias y convertirte en mangaka, Shueisha se ha asociado con MediBang para crear una nueva plataforma de autopublicación. MANGA Plus Creators by SHUEISHA apunta a atraer talentos internacionales, incluyendo a hablantes de español. 

 

La invitación es a que suban sus creaciones y las compartan con otros en todo el mundo. Además, habrá premios para las creaciones más populares. 

 

MANGA Plus Creators es un servicio gratuito accesible en todo el mundo, con funciones de comunidad y un lugar especial dentro de la aplicación principal de MANGA Plus, colocando al servicio junto a algunos de los masivos éxitos de Shueisha, como One Piece o SPY x FAMILY
 

 

 

Hay premios mensuales que ofrecen premios en efectivo de hasta un millón de yenes e incluso una publicación oficial en MANGA Plus y el servicio japonés Jump+. Los 5 mejores trabajos enviados a través de los portales en inglés y español serán nominados para premios cada mes, y los propios editores de SHUEISHA revisarán las obras para elegir a los ganadores.

 

 

Los creadores que utilizan JUMP PAINT de MediBang pueden enviar su trabajo directamente para mayor comodidad. JUMP PAINT es una aplicación de creación de manga con más de 90 pinceles, 800 tipos de tonos de pantalla y fuentes oficiales de Weekly Shonen Jump. Los lectores también tendrán mucho para entretenerse, incluido el trabajo del popular creador Saikomic y todas las demás obras, disponibles para leer de forma gratuita.

 

Echando un vistazo más de cerca a los términos de servicio de MediBang, parece que aquellos que envían sus obras conservarán todos los derechos de propiedad intelectual, mientras que MediBang y Shueisha son libres de usarlos para publicidad y promoción. ¡Tengan esto en cuenta si planean usar MANGA Plus Creators!

 

Fuente: Nota de Prensa

 


 

Fuente: Crunchyroll