Con el lanzamiento de PlayStation 5 comenzaba a cerrarse por completo la puerta del ciclo de PlayStation 4, pero dados los problemas de stock que todavía tiene en todo el mundo y la gran base establecida de usuarios que tiene la generación anterior de Sony, muchos esperan que ambas consolas convivan todavía un tiempo.
Desde Sony Interactive Entertainment Japan Asia parecen querer eso mismo, aunque solo con lo justo, puesto que han puesto fin a la producción de todos los modelos de PlayStation 4 Slim (serie CUH-2000) excepto a uno, y a PlayStation 4 Pro (serie CUH-7000) por completo. De este modo, el único modelo de PlayStation 4 que seguirá fabricándose de ahora en adelante en Japón será la PlayStation 4 Slim estándar en Jet Black con 500 gigabytes de disco duro.
Aunque la PlayStation 4 original se lanzaba en noviembre de 2013, PlayStation 4 Slim se lanzaba en septiembre de 2016 en Japón para reemplazarla, siendo más eficiente energéticamente y de tamaño más contenido. En noviembre de 2016 se lanzaba PlayStation 4 Pro, la edición más grande y con más potencia de la consola.
La intención de Sony Interactive con este movimiento es liberar espacio en la cadena de producción para centrarse más en PlayStation 5, consola que se ha convertido en un unicornio para muchos usuarios que no han podido hacerse todavía con una, y es que las carreras para conseguir alguna en los escasos momentos en los que aparecen conline deben competir con los especuladores que se dedican a acumular unidades para la reventa, complicado todavía más la situación.
Vía: Gematsu