Sony ha abierto hoy por sorpresa la caja de novedades de su próxima consola, confirmando que su nombre oficial será PlayStation 5 por primera vez, algo que no sorprenderá a nadie. Lo que sí es un poco más interesante es que han fechado su lanzamiento para finales de 2020, dejándonos por primera vez un marco claro para cuándo podremos disfrutar de la que será la nueva máquina de la compañía.
Todo comenzaba con un artículo publicado en Wired del cual sacamos los siguientes detalles:
- PlayStation 5 contará con ray tracing a nivel de hardware.
- Los juegos físicos usarán discos de 100 GB que se introducirán en una unidad óptica que también será compatible con los BD 4K.
- Será obligatorio instalar los juegos, pero se podrán instalar por partes según interese (solo multijugador, solo la campaña, etc).
- La interfaz de usuario se ha rehecho por completo y la idea es hacer que cargar un juego sea más rápido que nunca. Los juegos además ofrecerán información directamente en la interfaz que irán desde quién está jugando a un juego de tus amigos sin tener que abrirlo o por qué misión te quedaste jugando la última vez.
- El mando será similar al DualShock 4, pero tiene un pequeño agujero del cual Mark Cerny ha prometido que sabremos más en un futuro. Este extracto del blog oficial de PlayStation nos da más detalles de sus novedades:
Puede que esta información no os pille por sorpresa, pero queríamos confirmársela a todos los fans de PlayStation a medida que comenzamos a destapar detalles adicionales sobre nuestra idea para esta próxima generación. La revista WIRED ha cubierto esta información y algún detalle más a través de un artículo que ha publicado esta mañana.
Ese “más” hace referencia a algo de lo cuál estoy muy contento: una imagen del nuevo mando que saldrá con PlayStation 5. Uno de nuestros objetivos con la próxima generación es enfatizar en la sensación de inmersión cuando se juegue, y hemos tenido la oportunidad, con nuestro nuevo mando, de reimaginar cómo la sensación táctil puede añadir énfasis a esa inmersión.
Por eso, hay dos innovaciones clave con el nuevo mando de PlayStation 5. Primero, vamos a adoptar respuesta de tecnlogía háptica para reemplazar la tecnología “rumble” que se encontraba en los mandos desde la quinta generación de consolas. Con la tecnología háptica, realmente recibirás una gama más amplia de respuestas, de tal modo que sentirás el chocar contra una pared en una carrera de un modo totalmente diferente a un placaje en un campo de fútbol americano. Incluso podrás sentir una gran variedad de texturas cuando corras a través de los campos de hierba o te muevas con dificultad por el barro.
La segunda innovación es algo llamado “gatillos adaptables”, que ha sido incorporada a los botones de los gatillos traseros (L2/R2). Los desarrolladores pueden programar la resistencia de los gatillos de tal modo que tendrás la sensación táctil de disparar una flecha con un arco o acelerar un vehículo fuera de la carretera a través de un terreno rocoso. En combinación con la tecnología háptica, esto puede producir una potente experiencia que simula varias acciones de un modo más fiel. Los creadores de juegos han comenzado a recibir primeras versiones del nuevo mando, y estamos deseando ver hasta dónde llega su imaginación con estos nuevas funcionalidades a su disposición.
- El nuevo mando de PlayStation 5 usará además un conector USB Type-C para su carga, contando con una batería de mayor tamaño que también lo hará un poco más pesado que el DualShock 4, aunque “más ligero que un mando de Xbox One con pilas”.
- Ya hay varios estudios con kits de desarrollo de PlayStation 5 y hace poco comenzaron a enviar los primeros mandos.
- Bluepoint Games trabajan en “un gran juego” para PlayStation 5.
Fuente: Gematsu