La cuenta secundaria en Twitter del studio Khara de Hideaki Anno, publicó un vídeo el pasado martes en el que comparten parte del proceso de producción de Evangelion: 3.0+1.0 Thrice Upon a Time, la última película de la franquicia.
En sus mensajes en la red social comentan que en un punto de la película, el director Hideaki Anno y su equipo, querían animar una escena con las técnicas tradicionales. En lugar de dibujar en tabletas, decidieron utilizar celdas físicas y luego fotografiarlas cuadro a cuadro utilizando una mesa de animación. Sin embargo, el estudio no disponía de una, debido a que solo se fundaron en 2006, cuando la industria ya había migrado a técnicas digitales.
Por esta razón tuvieron que recurrir a Studio Ghibli, que todavía conserva una maquina funcional. Así, con sus celdas dibujadas y sus notas de tiempos, fueron a Ghibli para tomar prestada su mesa para ciertas escenas de la película, como podrán ver en el vídeo que acompaña al tweet.
#シンエヴァ 上映中
【制作こぼれ話】
VOYAGERが流れる中、映像がアニメの制作過程を遡っていくシーンでの表現では、アナログセル時代の「動撮」も描かれていました。
忠実な当時の「動撮」の再現を目指し、スタジオジブリさんが1台だけ遺している撮影台で経験者の手により撮影されています。 pic.twitter.com/5IZ0vuKuD7— (株)カラー 2号機 (@khara_inc2) May 11, 2021
En el video se puede ver como el técnico coloca primero el arte de fondo y luego cada una de las capas de celdas del protagonista, Shinji. Su rostro, cabello, cuerpo y ropa son piezas distintas, ya que se mueven de forma independiente una de la otra. Al colocar cada capa el técnico limpia el arte con un guante suave y un plumero, asegurándose que no queden particular de polvo que puedan arruinar la toma.
Esta meticulosa atención al detalle es representativa de la fama tanto de Miyazaki como de Anno. El tweet también menciona que esta es la única máquina que Ghibli conserva, lo cual sirve como recordatorio de la migración al formato digital que ha tenido toda la industria y que convierte a la animación tradicional en un arte casi extinto.
Si les gusta el anime, no pierdan la ocasión de ver este vídeo.
Fuente: Twitter Secundario de Khara