En Japón aman los festivales, especialmente en verano y una de las costumbres de los asistentes a estos es comprar máscaras, conocidas como o-men. Son una parte vital de la experiencia, en especial para niños. Las máscaras modernas están inspiradas en personajes de anime, pero tradicionalmente se inspiran en el folklore tradicional japonés, y ahora Studio Ghibli ha decidido crear sus propias mascaras o-men.
¿Y qué manera más perfecta de empezar a comercializar sus propias mascaras que hacerlo con las que usan dos personajes de sus historias: Sin Rostro de El Viaje de Chihiro y San de La Princesa Mononoke.
今週の屋台は…。
おめん、売ってます。ラムネもあります。 pic.twitter.com/MFGmduQKmW— 三鷹の森ジブリ美術館 (@GhibliML) July 3, 2022
Los o-men son una parte divertida de la cultura de los festivales de verano, pero si han visto suficiente anime se habrán dado cuenta que las personas no suelen ponérselas en el rostro, sino que la usan de lado, como un accesorio. Esto es porque ponérsela, rodeados de tanta gente, puede hacerles difícil moverse sin tropezar. Por eso Ghibli, conscientes de esto, han hecho estas mascaras en tamaño pequeño y las han llamado mini o-men, para que solo se puedan usar de lado. La máscara de sin rostro mide 12 centímetros de largo y la de San mide 10,5 centímetros.
Estas mascaras suelen estar hechas de plástico barato, pero las de Ghibli son de Papel maché y están hechas a mano usando el método tradicional, lo que quiere decir que cada una es un poco diferente de las otras. Esto las convierte en una pieza de artesanía especial para los fans de Ghibli. Se pueden adquirir en el Museo de Ghibli en Tokyo, así como en la tienda online por 880 yenes (unos 6,5 dólares). La de Sin Rostro la pueden comprar aquí y la de San aquí.
Fuente: SoraNews 24