Autor: Amílcar Trejo Mosquera
No todos tienen la suerte de Nasa, protagonista de TONIKAWA: Over The Moon For You, quien el amor de su vida le llegó con el formulario de matrimonio listo para firmar. Son muchos los que no han tenido la suerte de pasear tomados de la mano con una chica y para esas personas un grupo de ingenieros japoneses de la Universidad de Gifu ha desarrollado un proyecto muy curioso.
Se trata de una mano de novia robot con la cual podrán pasear por la calle. Una solución más permanente para los Kazuya del mundo, que así no tendrán que recurrir a las novias de alquiler como ocurre en Rent-A-Girlfriend.
La intención del equipo integrado por Koshiro Shiraki, Toru Notsumata, Moeka Miki y Takeru Mushika es ayudar a los hombres japoneses a los que les cuesta mucho conseguir novia. El proyecto busca recrear “la experiencia de tomar la mano de tu novia más fácil que si tuvieras que conseguir una novia”.
Su invento, que pueden ver en el vídeo a continuación, se llama Osampa Kanojo (Novia para caminar).
A primera vista esta mano robot no puede compararse con la sensación de una mano femenina. ¿Cómo puede compararse con el tacto de una mujer y la agradable sensación de caminar a su lado? De acuerdo a los ingenieros si es capaz de lograrlo gracias a los puntos clave de su diseño.
El tacto lo emulan con un recubrimiento exterior hecho de un gel suave que emula la piel de la mano de una mujer. Además, Osampo Kanojo cuenta con sensores de presión internos para que cuando presiones la mano robótica esta también lo haga. Para imitar la sensación de que van tirando de tu brazo cuando caminas más rápido que tu acompañante, Osampo Kanojo está montada sobre un riel que va perpendicular a la muñeca del usuario y sus motores se activan si vas muy rápido o lento.
Imagen de TONIKAWA: Over The Moon For You
¡El calor humano tampoco es problema! La mano robot tiene un calentador interno que imita la temperatura corporal de una mujer. Y aunque el sudor en las manos puede llegar a ser molesto, incluso esto han logrado copiarlo con un tejido húmedo dentro de la mano robot que, al momento en que se activa el calentador, hace que pequeñas cantidades de sudor salgan por los poros del recubrimiento externo.
Y Osampo Kanojo no para allí, porque también recrea el sonido de los pasos de tu novia virtual y los reproduce a través de los altavoces de tu Smartphone. Por último, el olor tampoco es un problema para esta mano de novia robot, porque su tejido interno cuenta con una fragancia de champú femenino, por los usuarios podrán disfrutar del olor a cabello recién lavado de su novia virtual.
Según el equipo esto no es solo otro intento más de crear una novia virtual, sino también ayudar a las personas que viven en aislamiento por coronavirus a tener algo de contacto “humano”. Además, con un simple rediseño podrían hacer también una mano de hombre, para las mujeres que quieran un novio virtual.
Fuente: IT Media