The Super Mario Bros. Movie ha estado pisando fuerte en la taquilla desde su apertura el 5 de abril, y después de su segundo fin de semana ya logró superar la marca de $600 millones de dólares americanos a nivel mundial. Los últimos números sitúan al proyecto de Nintendo, Illumination y Universal como la película más taquillera de 2023 tanto a nivel nacional como mundial, y Mario es ahora la estrella de la adaptación de videojuegos más exitosa de todos los tiempos.
El segundo fin de semana agregó $87 MDD a su total para un impresionante $347.8 millones a nivel nacional (EUA) y $678 millones a nivel mundial, lo que colocó a Mario muy por encima de Ant-Man and the Wasp: Quantumania para 2023. Su homerun de adaptación de videojuegos superó historias de éxito anteriores como Pokémon: Detective Pikachu y Warcraft. Los números también siguen llegando, así que espere que los informes oficiales sean aún más altos a medida que avanza la semana y Mario, Luigi y los habitantes del Reino Champiñón continúan apuntando a ese bono de mil millones de dólares.
RELACIONADA: Adelantan estreno de The Super Mario Bros. Movie en cines
Dirigida por por Aaron Horvath y Michael Jelenic (colaboradores en Los Jóvenes Titanes en acción, Jóvenes Titanes en acción: la película) de un guion de Matthew Fogel (La gran aventura LEGO 2, Minions: Nace un villano), la película en inglés cuenta con las voces de Chris Pratt como Mario, Anya Taylor-Joy como la Princesa Peach, Charlie Day como Luigi, Jack Blackcomo Bowser, Keegan-Michael Key como Toad, Seth Rogen como Donkey Kong, Fred Armisen como Cranky Kong, Kevin Michael Richardson como Kamek y Sebastian Maniscalco como Spike.
La película es producida por el CEO y fundador de Illumination Chris Meledandri y por Shigeru Miyamoto de Nintendo. Además, es co-financiada por Universal Pictures y Nintendo y estrenada mundialmente por Universal Pictures.
Fuente: Variety