Mientras esperamos a que se reanuden los rodajes, y con ello el de The Batman, lo único que nos queda es leer declaraciones de alguno de los implicados.
En esta ocasión, el protagonista Robert Pattinson ha hablado para GQ, donde comenzó confesando el duro régimen de entrenamiento que ha implicado aceptar el papel del Caballero Oscuro. Eso sí, debido a la pandemia causada por el COVID-19, actualmente no está entrenando.
Creo que si trabajas todo el tiempo, eres parte del problema.
Cuando le preguntaron por seguir los pasos de actores como Ben Affleck, Christian Bale o Michael Keaton, Pattinson entró un poco más en detalle.
¿Cuáles son las razones para no hacerlo? Me gusta el hecho de que no solo hay versiones muy, muy, muy bien hechas del personaje que parecen bastante definitivas, sino que estaba pensando que hay múltiples interpretaciones definitivas de personaje.
Es divertido cuando cada vez se ha cubierto más terreno. Como, ¿dónde está la brecha? Has visto ese tipo de versión más ligera, has visto una especie de versión cansada, una versión más brutal. Y el enigma se vuelve bastante satisfactorio al pensar: ¿Dónde está mi lugar?. Y también, ¿tengo algo dentro de mí que funcionaría si pudiera hacerlo?
En cuanto a las expectativas en torno a The Batman, Pattinson reconoció que es difícil ignorarlo.
Hay pocas cosas en la vida por las que las personas se preocupan apasionadamente antes de que ocurra. Casi puedes sentir ese retroceso de la anticipación, por lo que te da un poco de energía. Es diferente de cuando haces un papel y hay posibilidades de que nadie lo vea. ¿Verdad? De alguna manera es, no sé, lo hace todo más interesante.
La entrada The Batman: Robert Pattinson habla de por qué será diferente se publicó originalmente en Todas las noticias del Universo DC | Espacio DC.