El estudio Toei Animation subió a YouTube su cortometraje URVAN este viernes. El filme está situado en la ciudad de Sasebo en la Prefectura de Nagasaki, una pequeña ciudad de 250 mil habitantes, y su temática está fuertemente inspirada en el Cyberpunk.
Atsutoshi Umezawa recibe el crédito de planificar el proyecto y dibujar su guion gráfico, además de ser el director ejecutivo. Yuichi Tsuzuki dirigió el cortometraje. Shintaro Fukase fue el productor y Yasuharu Takanashi compuso la banda sonora.
El diseño de personajes corrió a cargo de Sachi Suzuki, quien también se encargó de la dirección de animación, con Naho Hasegawa en la dirección de fotografía y Manabu Kamino en la edición. Maya Kasai estuvo en la dirección de arte, Nami Nakajima en el diseño de color, Toshiyasu Shimada en la dirección de CG y Akihiro Murakami como asistente de producción.
El equipo de investigación de propiedad intelectual de TOEI Animation, al que llaman PERO (Prototyping and Experimental Research en Oizumi Studio), produjo el corto que se emitirá también en TV Sasebo en colaboración con Kyushu Tele-Communications.
La producción del corto empezó la primavera pasada, pero se vio interrumpida por la pandemia del nuevo coronavirus, lo que dificultó que el equipo de producción pudiera hacer investigación y selección de escenarios en Sasebo. Debido a estas limitaciones el estudio colaboró en un nuevo método de producción en cooperación con la Universidad Internacional de Nagasaki y su departamento de humanidades y turismo internacional, específicamente con el Seminario Hitoshi Oba.
En lugar de visitar la ciudad, el equipo de Toei Animation creó los fondos del anima basados en fotografías tomadas por los estudiantes del seminario y usó el servicio de videoconferencias Zoom y el sistema de compartir archivoz Box, para producir la obra de forma remota. El anime incluye productos típicos de la ciudad y su cultura, mezclándolos con elementos de cyberpunk y acción.
Fuente: Nota de Prensa