La carrera de Tomonobu Itagaki en la industria de los videojuegos ha sido toda una aventura. El diseñador saltó a la fama por su trabajo con Koei Tecmo (entonces simplemente Tecmo), con la creación de la serie de juegos de lucha Dead or Alive, así como su trabajo con Team Ninja en el reinicio de la franquicia Ninja Gaiden.
Siempre muy abierto a compartir su opinión, Itagaki dejó Tecmo en 2008, al tiempo que demandó a la empresa, para fundar Valhalla Game Studios. El juego Devil’s Third, un título de acción en tercera persona que se lanzó para Wii U en 2015 y llegó a PC como Devil’s Third Online en 2016, fue el único juego que produjo con este estudio antes de dejarlo en 2017.
Ahora Itagaki parece dispuesto a volver al desarrollo de videojuegos con su propio estudio, Itagaki Games. En una entrevista para Bloomberg el pasado 6 de enero, con motivo del 20 aniversario de Xbox, el desarrollador comentó su experiencia trabajando con la consola y sus nuevos proyectos.
Los siguientes fragmentos, que no fueron publicados dentro de la entrevista original, fueron compartidos por Itagaki en su página de Facebook:
“Durante los últimos cuatro años he estado enseñando para formar a jóvenes, pero siento que quiero volver a hacer un juego y acabo de establecer una compañía con ese propósito”
Itagaki también comentó sobre qué haría si Microsoft quisiera comprar su nuevo estudio, recordando que hace 20 años se acercaron a él y entonces decidió producir juegos exclusivos para Xbox por unos 10 años:
“He establecido mi propia compañía, Itagaki Games, que no es Tecmo ni Valhalla. Sé que Microsoft sigue siendo agresivo. Si se acercan a mí (para trabajar), será un honor para mí”
Pueden leer el texto completo que compartió Itagaki en su página de Facebook. De momento nos toca esperar a ver que proyecto está preparando el diseñador.
Fuente: Gematsu