Autor: Amílcar Trejo Mosquera
Estos días no paran las noticias sobre Demon Slayer: Kimetsu no Yaiba, gracias al enorme éxito de Kimetsu no Yaiba: Mugen Ressha-Hen y la espectacular subida de las ventas del manga. Pero no nos podemos olvidar del verdadero héroe de la película… el tren.
Y es que el Tren del Infinito también está triunfando en Japón gracias a una colaboración con la Compañía de Ferrocarril de Kyushu. Los fanáticos de los trenes sabrán que el Tren del Infinito es una locomotora JGR Clase 8620 Mogul, un modelo muy popular en Japón durante la era Taishō (1912-1926) y que se produjeron 672 en esos tiempos.
Actualmente solo existen dos trenes de este tipo en Japón, el primero es el 8630 del Museo del Tren en Kyoto y el SL Hitoyoshi en Kumamoto. Este último sigue totalmente operativo y presta servicio a pasajeros en la región.
El SL Hitoyoshi no pudo prestar servicio el pasado mes de julio por las lluvias, pero ya está de vuelta con ciertos cambios internos y una nueva placa en el frente en la que se puede leer el kanji “Mugen” que, como sabrán, se traduce a Infinito. El pasado 1 de Noviembre emprendió su primer viaje desde Kumamoto hasta Hakata con su nuevo nombre, el SL Kimetsu no Yaiba.
Cientos de personas se reunieron en la estación de Kumamoto para poder ver de cerca al tren y los afortunados que pudieron viajar en él pudieron comprar mercancía original en una tienda a bordo. A los pasajeros que vistieron como personas de la era Taishō, en la que se ambienta Kimetsu no Yaiba, se les hicieron obsequios especiales.
Los tickets para viajar en el tren salieron a la venta en octubre. El pasado 3 de noviembre fue el segundo viaje, con otros tres programados los días 15, 21 y 23 de este mes. Las colaboraciones entre trenes y series de anime o películas son cada vez más habituales, pero esta es especial porque relaciona directamente a un arco de la historia con el mundo de los trenes.
Fuente: Kyodo News, Web Oficial y Travel Watch