Originalmente, Wonder Woman 1984 se iba a estrenar en noviembre de 2019, pero el año pasado se anunció un retraso hasta el 5 de junio de 2020. Con la secuela ya en mitad de su producción, este fue un movimiento sin precedentes en el estudio, que parecía querer obtener el producto lo más rápido posible.
En una entrevista reciente para Collider, el productor Charles Roven dijo esto sobre el por qué del retraso:
Siempre quisimos la fecha que tenemos ahora. El estudio sentía que hasta que no estuviese cerrada la agenda para el año antes, y tuviesen un gran final de 2018, necesitaban tener algo grande que yo llamo portaaviones, un punto de referencia, en 2019. Tuvimos una pre-producción muy apurada porque Patty también hizo la serie de TNT y teníamos una agenda de post-producción muy apretada para poder llegar a la fecha que teníamos, que era el 1 de noviembre de 2019. Lo estábamos haciendo porque el estudio dijo que realmente lo necesitaba, y después en cierto momento vinieron y nos dijeron, ‘¿Sabéis qué?, tenéis razón. Volvamos al mes en el que estrenasteis Wonder Woman, y tomaros ese tiempo extra.
La entrada Un productor de Wonder Woman 1984 revela el por qué de su retraso se publicó originalmente en Todas las noticias del Universo DC | Espacio DC.