Este miércoles la gobernadora de Tokyo, Yuriko Koike, proclamó que no apoyará ninguna clase de ordenanza o ley que restringa el tiempo de uso de los videojuegos por parte de niños y adolescentes. El pasado marzo de 2020 la prefectura de Kagawa en Japón aprobó una ordenanza por la cual pretenden limitar el tiempo que los jóvenes podían jugar a 60 minutos en días de clases y solo 90 en fines de semana y vacaciones.
Koike, que inicialmente parecía apoyar las medidas en Kagawa, declaró estar en contra de regular el tiempo de juego en una sesión de la Asamblea de Tokyo este 24 de febrero. Explicó que luego de revisar investigaciones al respecto, ella y su gobierno no tienen intención de limitar el tiempo de juego sin base científica. En su lugar, su administración creará talleres para abordar el problema de la adicción a los videojuegos, al tiempo que respetará la independencia de niños y adultos.
Las medidas planteadas contra el uso de videojuegos fueron muy criticadas por los residentes de Kagawa, con una madre y su hijo demandando al gobierno de la prefectura. Además, la asociación de bares de Kagawa dijo que la ordenanza viola el derecho a la libertad consagrado en la constitución japonesa.
Con la capital de Japón en contra de estas políticas, podemos estar seguros de que Umaru-chan y el resto de los gamers, podrán seguir dedicando todo su tiempo libre a hacer lo que les gusta. Solo esperemos que en nuestro lado del mundo a nadie se le ocurran ideas similares.
Fuente: NetLab