Vean el anuncio publicitario de Rent-a-Girlfriend que llevó a las cuatro chicas a Shibuya

Reiji Miyajima financió la publicidad con una exitosa campaña de recolección de fondos

El pasado mes de febrero, el creador de Rent-a-Girlfriend, Reiji Miyajima, abrió una campaña de recolección de fondos con mucho éxito. La intención era celebrar el quinto aniversario del manga y la segunda temporada del anime. Hagan clic para ver los resultados de la campaña en Shibuya. 

Rent-a-Girlfriend Season 2

 

El pasado mes de febrero, el creador de Rent-a-Girlfriend, Reiji Miyajima, abrió una campaña de recolección de fondos con mucho éxito. La intención era celebrar el quinto aniversario del manga y la segunda temporada del anime, que ya se estrenó desde entonces y que pueden ver ahora mismo en Crunchyroll. Los fondos pagarían un gran anuncio dentro de la estación de tren Shibuya, la segunda con más tráfico del mundo.

 

La campaña tuvo un éxito arrollador, recaudando 6 millones de yenes (unos 43.300 dólares) en menos de 25 minutos y alcanzando más de 12,3 millones de yenes (88.800 dólares), más del doble de la meta, gracias a las contribuciones de 647 fans japoneses.

 

Se esperaba que la imagen promocional se instalase este mes, y así ha sido. Si logras ir a Japón y vas a Shibuya te encontrarás con las cuatro chicas protagonistas de la serie. Nuestro corresponsal en Tokyo, Daryl Harding, lo comprobó el mismo con las fotos bajo estas líneas: 

 

Rent-a-Girlfriend crowdfunding

 

Rent-a-Girlfriend crowdfunding

 

Rent-a-Girlfriend crowdfunding

 

Rent-a-Girlfriend crowdfunding

 

Rent-a-Girlfriend crowdfunding

 

Comparado con el concepto original, las chicas de Rent-a-Girlfriend están un poco más espaciadas entre ellas: 

 

Rent-a-Girlfriend crowdfunding

 

Para poner en perspectiva la cantidad de personas que pasa frente al lugar donde está la imagen del anime, las puertas que llevan a las líneas JR, convergen en este espacio, incluyendo la famosa línea Yamanote, una circular que recorre Tokyo para millones de personas al día. El flujo de personas es constante, con miles de personas pasando frente al anuncio en los pocos minutos que le tomó a Daryl hacer las fotografías . 

 

Y finalmente, con esta campaña Miyajima cumplió su sueño de llevar a cabo una campaña de recaudación de fondos exitosa. 

 

La segunda temporada de Rent-a-Girlfriend se estrenó el pasado 1 de julio. Esta es la sinopsis del anime: 

 

Kazuya Kinoshita es un joven universitario de 20 años que tras conseguir novia, pudo besarla, ¡pero lo dejó tras solo un mes!. “Maldita sea, no quiero tener que volver a pasar por eso”. Desesperado, recurre a un método muy particular para tener por fin una cita: solicitar una novia de alquiler. Cuando llega al punto de encuentro le espera una chica: “Eres Kazuya, ¿verdad?”. Es una chica preciosa de pelo negro y largo que le sonríe con ternura. La chica es Chizuru Mizuhara. ¡Y de esa cita de alquiler nace algo real! Una comedia romántica repleta de amor y emoción da comienzo.

 

Fotos: Daryl Harding

 


 

Fuente: Crunchyroll