El manga Black Jack de Osamu Tezuka está vendiendo impresiones de lujo de edición limitada de la obra, para celebrar el 75º Aniversario del debut de su autor como mangaka. Solo se venderán 350 impresiones y el 3% de las ganancias serán donaras a la organización no gubernamental Médicos Sin Fronteras.
La ilustración es la portada de un número de 1977 de la revista Weekly Shonen Champion de Akita Shoten. Las pinceladas de Tezuka, su firma y los colores serán reproducidos con todo detalle usando una técnica conocida como piezografía. La tienda online PREMICO empezó a vender las reproducciones el 4 de enero, la misma fecha en la que Tezuka debutó como mangaka.
Cada reproducción tiene un costo de 164.780 yenes (aproximadamente 1.513 dólares). Si se venden todas las copias el donativo para la ONG será de unos 1.730.190 yenes. La elección de esta ONG para recibir el donativo tiene doble significado. El protagonista de Black Jack es un brillante médico que práctica sin licencia y el propio Tezuka era médico.
Osamu Tezuka, el “Dios del Manga“, publicó su obra en Weekly Shonen Champion desde 1973 hasta 1984. Ha recibido múltiples adaptaciones al anime y spin-offs de otros creadores. También ha inspirado adaptaciones de acción real, con una película en 1977, una serie en 1981, un vídeo y dos especiales.
Fuente: Comic Natalie