Netflix y WIT Studio anunciaron hoy que ambas compañías colaborarán para ayudar a formar a la próxima generación de profesionales de la industria del anime. WIT Studio se prepara para abri la WIT Animator Academy, con entrenamiento por parte de la escuela de animación Sasayuri a partir del mes de abril.
Por su parte, Netflix cubrirá los costos de matrícula y los gastos personales de 10 personas para que aprendan a animar junto a algunos de los líderes de la industria.
Al frente del programa estará Hitomi Tateno, quien supervisó fotogramas de animación para la mayoría de las producciones de Studio Ghibli entre los 90 y los 2000, así como en Akira. Además, los jóvenes animadores podrán aprender del actual equipo de animación de WIT Studio, responsable de obras como Attack on Titan, Vinland Saga, Grear Pretender, entre otras.
El programa de seis meses está abierto a jóvenes de hasta 25 años de edad, que tengan al menos los estudios de instituto completos. La nacionalidad no importa, siempre que el participante tenga la habilidad de hablar japonés a nivel conversacional y que esté en Japón entre abril y septiembre de 2021 para recibir clases.
Netflix cubrirá unos 600 mil yenes (5.722 dólares) de matrícula para el programa, así como 150 mil yenes mensuales (1.430 dólares) para gastos de las 10 personas que pasen la selección de aspirantes de WIT y una entrevista con un productor de Netflix. Aquellos que pasen serán contratados por WIT y su empresa matriz Production I.G por un año para trabajar en un anime original de Netflix.
Si vives en Japón actualmente y sueñas con tener la oportunidad de convertirte en animador, esta iniciativa es una oportunidad de entrar en la industria, y aprender de los mejores.
Fuentes: Nikkei, Sitio Web de WIT Studio y Netflix