El nuevo número de la revista Total Film dedica un amplio reportaje interior a Wonder Woman 1984, una película que debido a los retrasos provocados por la COVID-19 se estrenará el 2 de octubre de 2020. Esto, como es obvio, implica que tenemos un buen puñado de información de la secuela gracias a declaraciones de miembros del equipo de producción y del reparto.
Uno de los temas destacados sobre el que han hablado para la revista es la nueva armadura dorada de Diana Prince, sobre cuya creación da detalles la diseñadora de vestuario Lindy Hemming. Todo comenzó con un fantástico traje interior compuesto por pequeños paneles de uretano que luego se aplicaron a un traje ajustado. Todo eso fue luego pintado de dorado y encima se colocaron elementos adicionales de poliuretano impresos en 3D.
Es como el traje de Batman, o cualquier cosa: todo son partes pequeñas. Una articulación estilo armadillo significa que la persona puede moverse, girar y darse la vuelta, y volverá a su posición inicial. Dicho esto, no es cómodo de llevar, y ninguna armadura de cualquier tipo es cómoda de llevar.
Afortunadamente, el traje estaba formado por piezas que permitían a Gal Gadot llevar solo las partes que fuesen necesarias en cada momento.
Podía llevar partes de la armadura. Podía tener las piernas libres mientras rodaba de pecho para arriba. Y las alas se quitaban cuando no eran necesarias, lo cual era a menudo. Y las alas, como cualquiera podría imaginar, dieron mucho trabajo.
Patty Jenkins quería que las alas se convirtiesen en la formación de escudos para una mujer, para que nadie pudiese atacarla. Esto llevó a la creación de varios conjuntos de alas, algunas de ellas con jaulas entre ellas, para que Gal pudiese recibir disparos entre ellas.
Aunque el centro de atención está puesto en la armadura, hay otro efecto visual que tiene mucha importancia en Wonder Woman 1984, y ese es la introducción de Cheetah.
Kristen Wiig dará a Barbara Minerva, la amiga de Diana Prince que debido a cierto suceso consigue poderes y se transforma en Cheetah.
Lo que me encanta de esto es que empiezan genuinamente como amigas. Y espero que estéis de acuerdo en que la evolución en enemigas llega de forma orgánica. es como una amistad que sale mal, dos personas que siguen caminos diferentes en la vida.
En cuanto a su aspecto, como nos ha revelado su Funko Pop!, no es en plan traje como hemos visto en los cómics en animación. Wiig promete que lo que veremos en la película es una versión completamente diferente.
La entrada Wonder Woman 1984: El equipo y reparto habla de la armadura dorada se publicó originalmente en Todas las noticias del Universo DC | Espacio DC.