Finalmente la producción de Y: El Último Hombre ha decidido no usar un mono real para la serie, según ha revelado PETA mediante una nota de prensa oficial.
La serie, basada en los populares cómics de Brian K. Vaughan y Pia Guerra, gira en torno a un mundo post-apocalíptico en el que un evento cataclísmico ha matado a todos los mamíferos masculinos de la Tierra salvo a un humano y a su mono capuchino.
Claramente, esta premisa exige la presencia de un mono como protagonista, pero como fruto de las protestas de algunos activistas en favor de los rechos animales, la serie optará por CGI en lugar de usar a un animal real.
PETA celebra una victoria hoy: Los productores de Y: El Último Hombre, que usaron a un mono real para el capítulo piloto, han confirmado a PETA que usará exclusivamente imágenes generadas por ordenador para interpretar a un mono cuando se reanuda la producción esta semana.
Debajo dejamos el comunicado de la Vicepresidenta Senior de PETA Lisa Lange:
Durante más de dos años, PETA ha estado pidiendo al equipo de Y: El Último Hombre que no apoye una cruel industria que aparta a monos bebé de sus madres y les fuerza a pasar una vida miserable dentro de jaulas y frente a las cámaras. La decisión de cambiar a imágenes generadas por ordenador es la única opción ética para mostrar animales en pantalla y es una noticia bienvenida por los primates que sufren en la industria del entretenimiento.
PETA, cuyo lema dice, en parte, que ‘los animales no son nuestros para que los usemos para entretenimiento’, se opone al especismo, que es una visión del mundo supremacista por parte del ser humano.
La entrada Y: El Último Hombre ya no usará a un mono real según PETA se publicó originalmente en Todas las noticias del Universo DC | Espacio DC.