En Japón no escasean las estatuas de Gundam, desde el “Gundam gracioso” casero de Fukushima hasta el Gundam RX-7-2 capaz de andar de Yokohama. Ahora se está por inaugurar el más reciente integrante del equipo, una recreación del RX-93 de Amuro Ray en Char’s Counterattack, que está situado en Fukuoka.
La nueva estatua gigante llevará por nombre oficial RX-93ff Nu Gundam, y se anunció inicialmente el pasado mes de septiembre, con la intención de inaugurarla en primavera de 2022. Los medios de comunicación japoneses pudieron darle un primer vistazo en plenas fiestas navideñas, cuando se colocó la cabeza del mecha de 80 toneladas métricas:
Con la instalación de esta pieza la estatua alcanza una estatura de 24,8 metros, lo que le convierte en la más alta de todas las que se han hecho de Gundam, 7 metros más que el impresionante Gundam que anda de Yokohama y que el Freedom Gundam de Shanghai (18,03 metros). También es 5 metros más alta que Unicorn Gundam de Tokyo (19,7 metros). Este nuevo Gundam es el primero que se instala en el oeste de Japón.
El proyecto ha sido supervisado directamente por Yoshiyuki Tomino, creador de la franquicia. La construcción terminará del todo en febrero de 2022, poco antes de su apertura oficial en abril, cuando se revele como la atracción principal del “Gundam Park” del centro comercial LalaPort de Fukuoka.
Fuente: The Mainichi Shimbun