El último número de la revista Dengeki PlayStation nos deja algunos detalles más del recientemente anunciado Ys IX: Monstrum Nox para PlayStation 4 vía una entrevista con Toshihiro Kondo, presidente y CEO de Falcom.
Los puntos de interés son los siguientes:
- El concepto base del juego es el propio subtítulo de “Monstrum Nox”, es decir, “La noche de los monstruos”.
- El lugar donde se desarrollará la historia, Baldeaux, es un pueblo en tres dimensiones con diferentes alturas, incluyendo sus zonas circundantes paisajes como llanuras, bosques y ruinas.
- Al desarrollarse tras Ys Seven veremos a un Adol más mayor de lo que lo hemos visto nunca, cuando sus hazañas como aventurero ya se han extendido por todo el mundo.
- Los combates en grupo y los controles sencillos regresan para la ocasión, sumándose mecánicas de habilidades sobrenaturales procedentes de los Monstrum. Correr por las paredes y moverse como una sombra también serán posibilidades para los jugadores.
- El nuevo sistema de “Base de Operaciones del Gremio” será una versión extendida del sistema de la “Aldea a la Deriva” que ya vimos en Ys VIII.
- La mujer con capucha y extremidades mecánicas será una parte clave de la historia del juego.
- El desarrollo se encuentra al 50% actualmente.
Ys IX: Monstrum Nox tiene fechado para 2019 su llegada a las PlayStation 4 de Japón.
Fuente: Gematsu