lightbulb_outline Esta reseña sobre Kenja no Mago contiene spoilers. Si no has visto los capítulos, te recomendamos hacerlo y después regresar a leer la reseña.
Capítulo 4
Luego de su pelea contra Kurt, Shin se plantea si es tan fácil demonizarse. Pues él sabía que cualquier demonizado perdía su sentido de la razón, pero Kurt era capaz de hablar. Así que sospecha alguien más lo haya demonizado como un experimento. El rey Dis habla con Shin, ya que este logró lo mismo que sus abuelos. Y, por lo tanto, también conseguirá la medalla que ellos obtuvieron en su momento.
El hecho de que Shin derrotó a un humano demonizado él solo ya se esparció por el reino, aumentando aún más ser el centro de atención de la gente. Tanto así que muchos otros estudiantes quieren entrar también al Grupo de Estudio. El profesor Alfred decide solo aceptar a aquellos que sean capaces de usar magia de almacenamiento dimensional.
Siendo solo dos los estudiante que pueden hacerlo. Uno de ellos es Mark Bean, cuya familia tiene una distinguida herrería. La otra es Olivia Stone, amiga de la infancia de Mark. Y su familia tiene un conocido restaurante. Shin aprovecha que Mark tiene conocimiento de herrería para consultarle de una nueva espada, pues la suya es una espada normal, únicamente encantada por él.
Luego de que Tony diera una muy buena idea, él junto con Shin y Mark van a casa de este. Mientras que Sicily y Maria van junto con Olivia. Sin embargo, en su camino se encuentran con un problema, el profesor Oliver Schtrom. A quien la Oficina de Seguridad intentó capturar al saber que él fue el culpable.
Unas palabras fueron suficientes para alterar a Shin, y así un combate entre ambos magos comenzó. No obstante, logra revelar su verdadera identidad, conociendo así que este también está demonizado. Shin usa magia aprovechando los rayos del sol, terminando la batalla, sin dejar rastros de Schtrom.
Alteraciones
Es normal que un anime no sea 100% fiel a sus obras anteriores y originales. Aquellas de donde fueron adaptados, como el manga o una novela ligera. Sin embargo, creo que en solo este episodio hubo muchos momentos que fácilmente pudieron no haber sido cambiados. Mantuvieron la información más importante para el capítulo. Pero la cantidad de cambios solo me sugiere que lo hicieron para acelerar la trama de la historia. Honestamente me sorprendió ver el combate de Shin contra el profesor. Antes de ver el capítulo imaginaba que finalizaría justo en la escena de su encuentro, cuando Schtrom destroza la pared.
Como ya lo había dicho en su momento, no tengo conocimientos de la novela ligera, por lo que todas las comparaciones que hago son en base al manga. Algunos de los cambios son: la cantidad de personas buscando estar junto con Shin, cantidad que disminuyó, alterando también cómo va a la escuela, pues en el manga usaba el portal para llegar directamente; Mark y Olivia no quedaron perplejos al ver que Shin usa magia sin la necesidad de un «canto»; cambio en el fanservice de Yuri, quitándole la frase que alegraba las cosas; la omisión de la aparición del padre de Mark, así como la visita a la herrería de su familia; y la secuencia de aparición de personajes intentado capturar a Schtrom.
Si bien algunos no cambian mucho las cosas como el que Mark y Olivia no se sorprendan al ver magia sin canto, hay otra que definitivamente siento sí eran muy importantes. Como el padre de Mark y el fanservice de Yuri. En especial este último, ya que daba a conocer que su familia tiene una posada y si Shin iba allí le daría un «servicio» especial.
Por cierto, al final Yuri sí era la especialista en encantamientos.
Más secundarios
Por fin aparecieron los últimos dos estudiantes importantes (en cuanto al Grupo de Estudio se refiere), Mark Bean y Olivia Stone. Y, por que no se podían repetir especialidades, Mark tiene conocimientos de herrería, mientras que Olivia parece ser quien más conocimientos de ama de casa tiene.
Me gusta la voz de Mark, pero, la de Olivia, no sé… siento como que no es la que esperaba. Creo que la voz no refleja tanta timidez como lo hace el personaje. Por lo menos, es así para mí. Me la imaginé algo parecido a la de Miku de Gotoubun no Hanayome. Más tímida, más «sombría», mucho más reservada, no tan tierna como escucho esta.
Y ya que soy hombre, solo seré más específico en cuanto al personaje femenino. Olivia es quizás el personaje femenino que está por debajo de Maria para mí. Claro que me gustaba más en el manga, imaginándomela como ya he dicho, mucho más tímida.
La verdad, fue una verdadera sorpresa ver que están saliendo. Puede que sea por la traducción, pero que recuerde en el manga no confirman este hecho, por lo menos no en este punto.
Y no paran…
Seré honesto, siento que es exagerada la cantidad de personajes que han presentado hasta el momento. Claro que algunos son completamente secundarios, incluso puede que ni siquiera entren a esta categoría por el tiempo que vayan a pasar en escena, pero aún así, la cantidad de nombres nuevos en cada capítulo no disminuye.
Lo bueno es que dentro de la gran cantidad de personajes, puedes encontrar uno que llame tu atención. Y de hecho, hubo uno que al verlo, tanto en el manga como en el anime, sentí que podía llegar demostrar no ser un simple personaje extra y/o de relleno. Hablo del investigador Ault Lieckermann. No sé por qué pero tengo el presentimiento que puede llegar a ser un muy buen guerrero en algún momento de la historia. Es una lástima que aparezca derrotado por Schtrom, aunque tampoco esperaba que le ganara.
Otros personajes mencionados son el capitán de la división mágica, Ruper Olgran. Dennis Willard, jefe de la oficina de seguridad. Carlos Bale, otro investigador de la oficina de seguridad al igual que Ault.
Pero, no aparecieron algunos que creí lo haría, por ejemplo el padre de Mark. Cuya aparición en el manga es antes de la pelea entre Shin y Schtrom.
Descuido
Hablando de Oliver Schtrom, que a partir de aquí en adelante solo nombraré por su apellido, ya que su nombre es parecido al de Olivia, y también para no confundirme a mí mismo. Creo que cometió un muy grave error para parecer ser un gran antagonista. Pese a ser un profesor, no parece estar completamente informado de todo a su alrededor. Saber demasiados detalles de algo también puede ser en contra.
El simple hecho de decir el nombre de Kurt fue suficiente para que supieran su culpabilidad en la demonización. No estaba de más ser precavido. Digo, con hablar de él como un tercero y sin especificar nada era suficiente como para pasar desapercibido.
Por supuesto que también puede no sea completamente su culpa. Si no mal recuerdo, en su conversación con Ault. Dándole a entender que uno de sus alumno fue aquel que se demonizó. Y, asumiendo que no tenía ningún otro alumno, y que acabara de ver a Kurt en aquel estado, fueron los detonantes que lo llevaron a decir el nombre.
En esencia, era una conversación trampa desde el principio. Y no haberse percatado de ello fue un garrafal error que me lleva a pensar que estaba nervioso. Lo que a su vez me plantea que sigue teniendo un lado «humano», contradiciendo un poco sus propios pensamientos. Hablando de los humanos como si él fuera de otra especie.
La gran sorpresa
Como ya lo mencioné, me sorprendió bastante ver esta pelea entre Shin y Schtrom en este episodio. Y no solo eso, también me sorprendió que estuviera mucho mejor animada que la batalla contra Kurt. Más detallada, más fluida. También tengo que reconocer que el trabajo con todos los aspectos dirigidos al oído tenían mucho mejor calidad. Tal vez con el volumen un poco alto como para poder disfrutarlos por completo
Pero, hubo algunos momentos que no terminaron de convencerme en cómo estuvieron animados. Me refiero a aquellas en las que la líneas que marcan el borde del personaje fueron mucho más anchas. Para mí fue como si intentaran meter otro estilo de animación al combate. En lugar de ser una más apegada al manga. Siento que ese tipo de animación es más como para momento más cómicos. De hecho, hasta cierto punto sentí que intentaban imitar estilos de otros animes, por ejemplo, Boku no Hero Academia. Vamos, parece animación que tendría All Might.
La que sí no me gustó para nada fue la animación del movimiento de Alice, poco después de iniciar el episodio. No solo me pareció antinatural, también sentí que no estaba sincronizada con su voz. Honestamente, para mí fue la peor animación que han mostrado en este anime hasta el momento.
Si siguen acelerando la trama, ya no sé que tanto aparecerá en el próximo capítulo. Incluso puede que ahora sí aparezca la herrería Trabajos Bean.
La entrada Reseña | Kenja no Mago – Capítulo 4 se publicó primero en Kudasai.