lightbulb_outline Esta reseña sobre Assassins pride contiene spoilers. Si no has visto el capítulo ¿que diablos haces aquí? Ve a verlo, después lees la reseña y hasta podemos hablar en los comentarios :P.
Capítulo 1 – La piedad de un asesino
El capítulo comienza con nuestro supuesto protagonista derrotando a un grupo de villanos. Pasamos a una escena de el sujeto llegando a una mansión en la cual va a trabajar supuestamente tres años. Una vez en la mansión, somos introducidos a la “protagonista” de esta serie, llamada Melida Angel, y también se nos revela el nombre del misterioso sujeto que llevamos viendo, llamado Kufa, el cual va a ser el instructor de Melida por esos tres años.
Inmediatamente después de sus presentaciones, Kufa acompaña a Melida al instituto. Al llegar ahí, una chica llamada Nerva molesta a nuestra protagonista y le dice que la ayude a entrenar (esto siendo, básicamente, retarla a un duelo), pero Melida es derrotada fácilmente debido a su falta de “prana” (don que tienen las familias nobles, es prácticamente un power-up) y Nerva se burla de ella y de su sueño de volverse miembro de la “Crest legion”.
Revelaciones
Al final del día, Kufa revela (en un monólogo interno) que la razón por la que es tutor de Melida es porque es hija de Elsnes (miembro de la realeza), pero su abuelo duda que sea verdad por su falta de prana. La misión de Kufa es criarla para que fuera una doncella digna de los aristócratas, pero ya que su conclusión es que ella es una hija ilegitima por su falta de prana, pasa a su segunda misión: eliminarla.
Cuando Kufa va a la habitación de Melida para cumplir su misión, él se da cuenta de que ella se fue, por lo cual va a buscarla. Después de un rato, él la encuentra siendo atacada por Licanthropes sin nada que pueda hacer por su falta de prana, pero aún así se rehuza a pedir ayuda ya que hacerlo estaría admitiendo que no es hija de la familia Angel. Al ser conmovido por su devoción a su sueño y a sus aspiraciones, él la ayuda eliminando a los Licanthropes y logra despertar su prana al mismo tiempo que se confían sus vidas mutuamente.
Vaya… no esperaba disfrutar esto tanto como lo hice
“¡He regresado! Para los que no me conozcan: Hola! Mi nombre es [DATOS BORRADOS] también conocido como Pollo y soy uno de los reseñistas más especiales y raros de esta página (¿como llegaste aquí?), ya que soy completamente impredecible y si esperabas una reseña normal acerca de este anime… te tengo malas noticias”. Esta reseña de Assassins pride no va a tener spoilers ya que apenas descubrí que esta serie existía hace dos semanas, por ende no he leído nada de ella (además de que ahora mismo estoy muy ocupado leyendo Jojolion).
Primer punto del que quiero hablar, este anime es un trabajo de el estudio EMT², estudio que honestamente apenas conocía antes de esto por Renai Boukun, así que no es que eso me dieran muchas ganas de verlo basado solamente en el estudio. Tampoco el director, Kazuya Aiura, me llamó la atención, pero tienen dos nombres que yo particularmente adoro, Satoshi Motoyama (directora de sonido de series como: Bokutachi wa Benkyou ga Dekinai, Death Parade, Hinamatsuri, etc.) y Hitomi Mieno (escritora de guión de series como: Noragami, Arakawa Under the Bridge, etc.), lo cual me da muchas esperanzas.
Creo que 17
Punto número dos, me encanta la animación que tiene esta serie, no la pondría como algo increíblemente bueno que todos necesitan ver, pero sigue siendo muy buena (un gran ejemplo de esto es la batalla del principio y la escena de Kufa y Melida confiándose sus vidas), además de que tiene una paleta de colores que contrasta perfectamente entre personajes y ambientes, además de que adoro los ojos que le dieron a Melida, que pasan de un tono tinto a un amarillo en la parte inferior del ojo (para los que no me conozcan, tengo una afición/adoración por los ojos en los animes). Para quien no sepa, tanto el diseño de personajes como la animación están a cargo de Maho Yoshikawa, quién ha trabajado en otras series como: Absolute Duo, Haikyuu!!, Highschool of the Dead, Kimi ni Todoke, etc.
Punto número tres, este primer capitulo me ha cautivado mucho, no solo por la intriga de lo que pueda pasar después, sino también por ver las criaturas que van saliendo a lo largo de esta misma, ver como pueden desarrollar más a los personajes secundarios, ver los usos que le dan al prana, etc. Por así decirlo, todos y cada uno de los aspectos de esta serie me atraparon desde un inicio.
Sabaku no wa ore no stando da!
Punto cuatro, quiero dedicar todo este punto a la escena de Melida cuando ella… ya saben… cuando… ok, no se que diablos pasó, pero estuvo cool. La animación monocromática, juntada con la intriga que genera la escena, el progreso de Melida perdiendo capaz de color hasta quedar monocromática como el ambiente y la preciosa música que utilizaron (que honestamente no se quien la canta porque no se si es el ending o si es la banda sonora, lo confirmaré en la siguiente reseña).
Conclusión, a pesar de que este es solo el primer capitulo, indudablemente me ha atrapado y se puede notar el amor que le ponen a esta serie (si hay alguna cosa diferente a la novela o manga, te invito a que me lo digas en los comentarios), aunque no se debe dar todo por ganado, ya que, como ya dije, este es solo el primer capítulo. 9/10.
La entrada Reseña | Assassins pride – Capítulo 1 se publicó primero en Kudasai.