Reseña | Shinchou Yuusha: Kono Yuusha ga Ore Tueee Kuse ni Shinchou Sugiru – Capítulos 4 y 5

Episodio 4 Shinchou Yuusha episodio cuatro inicia con Seiya eliminando a los sin vida antes de que lleguen al pueblo con un poderoso Meteor Strikes, de un solo golpe se deshace del ejercito completo, y cuando pensaron que el peligro había pasado llega un espejo mágico a la posada en el que pueden ver que … Saber más

La entrada Reseña | Shinchou Yuusha: Kono Yuusha ga Ore Tueee Kuse ni Shinchou Sugiru – Capítulos 4 y 5 se publicó primero en Kudasai.

lightbulb_outline ¡Advertencia! Esta reseña sobre Shinchou Yuusha: Kono Yuusha ga Ore Tueee Kuse ni Shinchou Sugiru capítulos cuatro y cinco contiene spoilers. Si aún no has visto los episodios, te recomiendo que vayas a checarlos y después regreses a leer la reseña.

Shinchou Yuusha

Episodio 4

Shinchou Yuusha episodio cuatro inicia con Seiya eliminando a los sin vida antes de que lleguen al pueblo con un poderoso Meteor Strikes, de un solo golpe se deshace del ejercito completo, y cuando pensaron que el peligro había pasado llega un espejo mágico a la posada en el que pueden ver que Deathmagla tiene secuestrado a Mash. Seiya le corta la mano con su espada a través del espejo antes de que este pueda matar a Mash como venganza por haber destruido a su ejército, el héroe y la diosa idean un plan para llegar hasta donde están antes de que lo mate.

Después de salvar a Mash, nuestro héroe se enfrenta a un demonio creado por Deathmagla con debilidades muy específicas que parecen tener en desventaja a Seiya pero como ya había ocurrido antes nuestro héroe estaba más que preparado, venciendo a Dark Firus y destruyendo también a su creador.

Episodio 5

En este episodio, Seiya acepta a los pequeños Elulu y Mash
como sus aliados, más que nada para que carguen sus cosas, pero antes de hacer
cualquier otra cosa regresan al Reino unificado para que cada uno de ellos
pueda ser entrenado por un Dios. Luego se dirigen a la guarida de los dragones
dirigidos por Mash y Elulu, ya que son descendientes de los dragonkin y solo
ellos pueden percibir el camino. Estando en villa dragón conocen a Leviae
Monarca y Gran Madre de Dragones, ella les habla de sus habilidades dragonkin y
del precio que tendrán que pagar por el Igzacion. ¿Estará dispuesta Elulu a
ofrecer la vida?

Opinión de los capítulos

En estos últimos capítulos de Shinchou Yuusha hemos podido descubrir cosas interesantes sobre todos nuestros personajes, pero principalmente de Seiya. Es muy desconsiderado cuando se trata de los sentimientos o las emociones de los demás, demasiado directo e indiferente, sin embargo cuando damos por hecho su desinterés por los demás descubrimos que a cada desaire, rechazo o grosería hay de hecho una razón oculta. Como cuando rechazo a los chicos y les pidió que se fueran a la posada, eso fue porque temía que pudieran matarlos, o cuando parece que solo le importa la recompensa por salvar el pueblo de Seimul, y en realidad a él lo que le importaba era tener más recursos para realizar mejores ataques, comprar armaduras y perfeccionar las armas que ya tiene.

Resulta curioso que pese a parecer alguien sumamente egoísta cuando avanzamos en los eventos podemos ver que en realidad está completamente entregado a la causa, y que por ningún motivo se permitirá fallar, porque entiende que la subsistencia del mundo depende él.

Sumado a lo anterior tenemos su personalidad súper cautelosa,
y demuestra que esta misma  le permite
estar un paso adelante cuando las cosas se ven más oscuras, tal como paso con
Dark Firus, un monstruo creado por Deathmagla para ser inmune a los ataques de
fuego de Seiya, ya que este solo podía ser vencido por magia de hielo. En esta
pelea descubrimos que Seiya no solo es espadachín también tiene grandes
habilidades con los puños, esto previniendo escenarios en los que no pudiera
pelear con la espada, además de las armas que creo o perfecciono por medio de Síntesis
utilizando el cabello de la diosa. Sorprendió muchísimo a todos cuando pudo bloquear
el golpe de Dark Firus por medio de un ítem que otorga el atributo de hielo,
pudo producir el efecto de hielo y debilitarlo lo suficiente hasta darle el
golpe final.

Por otra parte en estos episodios se agregaron nuevos
personajes y con ellos detalles interesantes a considerar, por ejemplo la gran diosa
Ishtar, quien fue la que le pidió a Rista que fueran a Seimul a proteger al
pueblo de la amenaza de Deathmagla, cuando fueron a pedirle ayuda dio la
impresión de que conocía a Seiya, esto pasa cuando para sus adentros dice:
“como has crecido, Seiya”, sumado a ello vemos que sus acciones y formas tan toscas
de ser no parecían sorprenderla en realidad. Esta misma actitud ya la habíamos
podido ver antes con la diosa Aria, quien parece bastante familiarizada con
Seiya.

La historia dio un giro interesante cuando fueron a la villa dragón y se encontraron con que los habitantes de la villa tenían una apariencia diferente más parecida a los dragones que a los humanos, les llaman dragonewt. Mash se emocionó mucho de saber que tenía la habilidad de cambiar su apariencia transformándose como dragón y que esto elevaba sus estadísticas y su nivel. Pero lo más desconcertante vino cuando la Monarca Leviae le dijo a Elulu que ella tenía una misión aún más importante, que si ella ofrecía su vida se convertiría en Igzacion.

El capítulo terminó ahí y no dieron más explicación pero claramente fue un shock para todos. ¿Será que Elulu tiene que morir para poder convertirse en el arma que podría hacer la diferencia para salvar el mundo? Por lo que vimos en el episodio cuatro, Seiya no está dispuesto a permitir que los chicos mueran o se pongan en riesgos innecesarios ya que cree que él puede manejar la situación sólo, siendo así ¿Seiya permitirá que Elulu ofrezca su vida para que él pueda obtener el Igzacion? Lo sabremos muy pronto, pero por ahora nos quedamos con la intriga de que es lo significa que Elulu tenga que ofrecer su vida y si nuestro héroe de hecho lo permitirá.

La entrada Reseña | Shinchou Yuusha: Kono Yuusha ga Ore Tueee Kuse ni Shinchou Sugiru – Capítulos 4 y 5 se publicó primero en Kudasai.

Fuente: Somos Kudasai

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *