Reseña | 22/7 – Capítulo 1

22/7 “Adiós, pequeño mundo” La gente miente, en la escuela, el trabajo, increíblemente solo viven para mentir; palabras de Takigawa Miu al pasar el tiempo y regresar de la escuela. Después de eso, llega a su trabajo, siendo molestada por el hecho de tener el cabello tapando sus hermosos ojos. Por otro lado, al salir … Saber más

La entrada Reseña | 22/7 – Capítulo 1 se publicó primero en Kudasai.

22/7

lightbulb_outline Esta reseña sobre el anime 22/7 contiene spoilers. Si no has visto el capítulo, te recomendamos hacerlo y después regresar a leer la reseña.

22/7

“Adiós, pequeño mundo”

La gente miente, en la escuela, el trabajo, increíblemente solo viven para mentir; palabras de Takigawa Miu al pasar el tiempo y regresar de la escuela. Después de eso, llega a su trabajo, siendo molestada por el hecho de tener el cabello tapando sus hermosos ojos. Por otro lado, al salir de su empleo, piensa en el hecho de que ella no puede hablar ni reír tan naturalmente como lo hacen los demás, algo que se ve tan espontáneo, es una realidad muy lejana para Miu. Posteriormente, cuando vuelve a casa, encuentra una carta repentina de GIP Production, donde le comunican que ella había sido elegida para ser parte de un nuevo grupo de idols, pensando como haría para ser partícipe de ésto, sin embargo, tenía dudas de asistir a la reunión en el zoológico.

Entonces, al día siguiente, asiste al lugar de encuentro frente a los gorilas, mientras tanto, se encuentra con Fujima Sakura, quién se acerca a Miu debido al sobre que tenía de GIP Production. Por otro lado, Toda Jun aparece gritando de la nada, ya que había sentido la sensación extraña de ser observada por un gorila, ella tenía la idea de que podían hacer algo malo. Después de eso, sale corriendo, pero se topa con una chica que parecía alguien fría, pero… al ser alagada por Akane se sonroja fácilmente.

Mientras tanto, Ayaka pregunta si ése era el lugar pactado, luciendo sus lindas piernas como su encanto particular para seducir a los jueces en la supuesta audición. En la misma línea, Nicole quién estaba sentada leyendo un libro, les pide a las demás guardar silencio, aunque haciendo un comentario muy sarcástico sobre el hecho de que la industria del entretenimiento estaba con estándares demasiado bajos, si… habían convocado a personas demasiado ruidosas.

Mientras tanto, Miyako corre apresuradamente para presentarse ante todas, además de contar su duro sufrimiento en el subterráneo de Tokio, algo que realmente parece un infierno como lo cuenta. En ése momento, un miembro de GIP Production se presenta asegurando que habían sido elegidas para formar parte de un gran proyecto, además no se iba a realizar ninguna prueba, ya que todas fueron seleccionadas por alguna razón. Después de eso, de una forma sospechosa son llevadas a una parte del zoológico, en otras palabras, el sótano de este recinto dónde se había construido instalaciones para el futuro lanzamiento como grupo, algo sumamente misterioso e intrigante a primera vista.

En la misma línea, desde danza, canto, pasando por salas de ejercicios, por último, se encontraba la habitación más importante para todas, un lugar que desbordaba misterio, ya que ahí estaba una especie de monumento llamado, El Muro. Del mismo modo, el agente nos dice que las órdenes que emita éste, son absolutas y por lo tanto se deben cumplir de manera inmediata, como si estuviera vivo. Las chicas empezaban a pensar en el hecho de que todo era demasiado elaborado para ser una mentira, incluso sí fuera un juego de alguien con mucho dinero, se había invertido bastante capital en las instalaciones. Mientras tanto, Nicole dice que, no importa las razones de los organizadores, si tenían la oportunidad de ser estrellas debían tomar esa ventaja.

Por otro lado, Miu huyó muy rápido de ahí, ya que sintió que se alejaba de su pequeño mundo, que era sitio lo suficientemente desconocido. Durante, su vuelta a casa, pensaba en el hecho de que los adultos eran tan egoístas que, tenían la falsa seguridad de que todas se deberían alegrar por el hecho de haber sido elegidas, pero eso solo significaba que ella había ocupado los sueños de alguien más…, asimismo poniendo de manifiesto que existen personas que no piensan en los sentimientos de los demás, solo juzgan como si las emociones y el corazón de un individuo fueran un juguete que no tiene ningún valor monetario.

Del mismo modo, ella solo estaba a gusto con su madre y su hermana en un apartamento un tanto estrecho, después de eso, era el día de Navidad, su jefe le solicita hablar con ella un instante, pero… solo era para informar que ya no debía venir más al trabajo por la incomodidad de sus compañeros, así como algunas quejas de los clientes que nunca han visto su sonrisa. Ciertamente, el gerente le da un consejo a medias, hacer cosas que uno no necesariamente quiere, se llama trabajo, fue un golpe muy duro para Miu que al salir de ahí derramó lágrimas, porque su mundo se iba desmoronando lentamente.

En la misma línea, era hora de iniciar el camino para que todas se conviertan en idols, Nicole como siempre tomaba el liderazgo por todas para que ya no esperaría más tiempo, a pesar de la ausencia de Miu, entonces Sakura atina a decir que por favor esperen un poco más, porque estaba segura de que ella vendría, en ése momento aparece como por arte de magia completando así el equipo. Del mismo modo, Miu… con tantos sentimientos encontrados en su interior hace una aseveración muy importante, y… ciertamente lo que dice es algo tan verdadero y profundo, que ni siquiera El Muro tan misterioso pudieron resistir el impacto, así como el peso de las palabras de nuestra introvertida Miu.

Análisis/Opinión – ¡Haré lo que sea!

La gente miente…, con esta frase comenzó está inesperada, pero a la vez increíble historia de idols. Ciertamente, jamás me hubiera imaginado que me encontraría en éstos momentos viendo una serie de temática idols, en especial por lo falso y monótono que se veía siempre este género, es decir, todos los animes a los que les echaba un vistazo, encontraba todo el tiempo personajes tan felices y bromistas que no podía soportar demasiados minutos viendo algo así, sobre todo porque la realidad dista mucho de la fantasía.

Después de pasar tantos días sin agarrar un teclado para escribir mis pensamientos y emociones, es que me topé con algo que nunca hubiera imaginado que me pegaría en lo más profundo de mi corazón. Del mismo modo, Takigawa Miu, una de nuestras protagonistas, es la razón por la cuál seguiré cada episodio de 22/7, ya que nos muestra un enfoque desde un lado más realista sobre ser idol, quizás es lo que nos cautivó absolutamente a todos.

Por otro lado, el inicio fue algo maravilloso sentía y sabía perfectamente lo que narraba Miu en el capítulo, incluso pensé por un instante que compartía el mismo estilo de vida de Miu, realmente lograron captar mi atención. Asimismo, me gustaría profundizar en el nombre de este primer vistazo a 22/7, “Adiós, pequeño mundo”, ciertamente es algo que nos pasa a todos, o al menos a los que preferimos vivir en una zona de confort dónde absolutamente nada nos molesta y, que la sola idea de que ésto desaparezca es demasiado aterrador, porque nos acostumbramos a un estilo de vida tan cómodo que todo lo demás pierde su valor.

En definitiva, sí… no fuera porque debemos proteger algo que nos importa, no aceptaríamos ser sometidos a un trabajo donde ni siquiera somos lo suficientemente buenos. Además, ese mundo tan estrecho se desmorona siempre al pasar el tiempo y llega un instante en el que somos adultos sin darnos cuenta de los años que pasaron en un abrir y cerrar de ojos.

Es decir, nunca piensas en lo difícil que será la vida cuando solo eres un niño, sobre todo porque en teoría tienes a alguien que está ahí para proteger tu bienestar, pero todo da un giro de trescientos sesenta grados al tener la edad suficiente para ser libre de tomar tus propias decisiones. Asimismo, en el caso de Miu, ella solamente quería pasar momentos con su familia tan pequeña, ciertamente ella lo único que quería era mantener su estado tan perfecto, pero… la realidad la golpea sin previo aviso, sobre todo cuando se sentía lo suficientemente mal como para pensar en las opciones que podría encontrar a su paso.

En definitiva, ella llegó a estar tan acorralada, sea por obra del destino o no, pero no había otra elección que aceptar el trabajo como idol, a pesar de que su concepto sobre ellas, era un tanto sacado de su propia perspectiva, como ella dice al inicio, nunca pensó que sería atraída por una luz brillante, deslumbrada por la oscuridad, con un calor que pensaba que era tan asfixiante que podría morir en cualquier instante. Lo importante, ahora es cuidar lo que es primordial para ella, aquí es donde entra a tallar la frase, ¡Haré lo que sea!, que fue lo más impactante de este comienzo de 22/7, incluso el hecho de que El Muro haya expulsado un mensaje, debido a la declaración de Miu, que desbordaba fortaleza y coraje en su máximo esplendor.

¡Odio a los adultos!

Durante todo el episodio el trasfondo de todo era lo que Miu sentía con respecto a los adultos, así como a las personas que podían actuar de forma tan natural, haciendo bromas y exagerando todo como si no les importara si alguien se incomode o no con sus comentarios. Por ejemplo, como sucede cuando ella está tranquilamente sentada viendo su teléfono, se acerca su compañera solo para que ella de algún modo se sienta avergonzada por la situación.

Asimismo, pasando por el momento en el que descubre que todas las chicas que estaban reunidas en el zoológico habían sido seleccionadas por algún motivo, al igual que Miu no estaría tan feliz de haber sido escogida, porque también estoy segura de que hay alguien mucho mejor allá afuera que no fue requerida en mi lugar. Del mismo modo, comparto cada una de sus palabras cuando salió apresuradamente de ahí, los adultos creen que te harán sentir bien solo por decir algo que supuestamente es beneficioso para uno, pero que en realidad no te causa nada de felicidad, como dice Miu.

Más bien, ellos lo único que hacen es juzgar a los demás por lo que pueden valer o ser necesarios en una compañía, no les importa si alguien podría salir afectado, lo único que piensan es en los resultados, no solamente personas con mayor edad son de ésta manera, ya que no interesa el número de vida, pero existen muchos a los que jamás le prestarán atención a los sentimientos de los demás, porque el egoísmo y vanidad tan grande que tienen no les da ni el tiempo para ver qué, alguien sufre debido a sus acciones y aún sí se dan cuenta, lo pasarán por alto porque no tiene nada que ver con sus asuntos personales.

Después de eso, está el instante más resaltante de todos, cuando Miu pierde su trabajo, al ver ésa foto de su hermanita agredeciendo por todo, la verdad que más allá de que me rompiera el corazón en mil pedazos, me hizo reflexionar sobre la vida, la verdad es que conmovió mucho, más con la narración de fondo, diciendo lo mismo que al inicio del capítulo.

Ciertamente, la gente miente… a sus amigos, a su pareja, a sus padres, dicen mentiras que no quieren tan a menudo, pero que a pesar de eso lo hacen solo porque quieren agradar a los demás, o simplemente ocultar su verdadero ser, siendo egoístas al no pensar en la consecuencia de sus actos. En definitiva, todos estos momentos llevaban a un solo pensamiento, eso era el odio más profundo hacia los que dicen y se creen adultos por completo y desbordan seguridad de sí mismos.

Las idols son todas iguales…

La industria de la música está llena de muchos secretos y misterios, una carrera como cantante ciertamente es un camino difícil que no todos estamos preparados para seguir en este mundo. Sobre todo los idols no son excepción a la regla, en especial porque hay un mundo detrás de solo sonreír y bailar por horas en un escenario, en definitiva el trasfondo de todo ésto nunca había sido mostrado o al menos ser cercano a lo que verdaderamente sucede en esta industria.

En otras palabras, creo que 22/7 fue creado con el único propósito de mostrar lo difícil que es convertirse en una idol, ya que como se puede apreciar en este comienzo, Miu tendrá que sacrificar muchas cosas, incluso su verdadero yo, con tal de proteger lo que es más importante para ella, ciertamente ésto va más allá de hacer al grupo más conocido, porque la verdad es que como dice en el anime, este proyecto lleva siendo vigente desde el 2016, casi a pocos días de 2017.

Por otro lado, el concepto que tiene Miu sobre las idols, si bien puede dar un cambio radical a medida que se desarrolle la historia, en definitiva, creo que ése pensamiento viene de lo que muchas veces se muestra en pantalla. Por ejemplo, la serie más popular de este género, Love Live!, muestra a sus personajes siendo tan jocosas y felices como si no pasara nunca nada malo ni sufrieran por nada siendo artistas, ciertamente es gracioso sí te gusta ése tipo de trama, es decir, no tiene nada de malo o de lo contrario no serían tan famosas en el mundo entero. Del mismo modo, está Oshi ga Budoukan Ittekuretara Shinu, que está ahora en emisión, cuando ví su primer capítulo dije, ésto es un claro ejemplo de las palabras de Miu, …las idols ríen de cosas tontas, visten atuendos con volantes y sacuden el trasero para sus clientes.

Ciertamente, lo principal aquí es que la protagonista se muere de amor por una de las integrantes, pero… éso no es lo relevante en esta reseña. En definitiva, me da mucha pena que Miu tenga que sacrificarse solo para proteger lo que le más le importa en este mundo, quizás si no hubiera sentido tanta desesperación y se hubiera calmado un poco podría haber encontrado otra salida, aunque… eso podría significar el perder una oportunidad muy valiosa. De manera similar, creo que comprendo la razón por la cuál aceptó la propuesta de ser idol, porque en el fondo de su ser de alguna manera quería cambiar, ya que el vivir a diario soportando a los que la rodean era demasiado asfixiante.

Es decir, ella siempre vivía siendo juzgada por su comportamiento, además está lo que dijo su jefe antes de ser despedida, los clientes jamás habían visto su sonrisa y se quejaban de ello, creo que eso fue el detonante para que saliera corriendo hacia GIP Production, al convertirse en idol, ella tendrá que sonreír más a menudo, algo en lo que ella no es muy buena, ciertamente muchos factores que hicieron que Miu tomara una decisión inmediata. En definitiva, ahora más que nunca espero mucho de 22/7, espero que con el tiempo no decaiga y se vuelva una más del montón o siga la misma línea que sus predecesoras, ya que éso solo conseguirá que se pierda el interés en algo tan profundo y verdadero.

22/7

¿Es una fecha de caducidad?, ¿Es un número que excede a pi?, ¿Significa que las idols trabajan veintidós horas al día y solo duermen dos?, ¿En realidad es la suma de sus factores que te dan el número once, ya que ésas serán las chicas en total?. En definitiva, algunas teorías locas sacadas de lo que podríamos pensar de éste número, otras son verdad como la aseveración de que 22/7 sí excede a pi, o en el caso de la suma total de cada dígito que da once.

Con respecto a lo de solo dormir tan poco, en realidad creo que es algo impensable, pero no es tan descabellado sí lo analizamos de una forma más profunda, quizás y hay ocasiones en los que esto sucede, ya que las innumerables presentaciones que tienen las idols haría esto posible en algún intervalo de tiempo. Ciertamente, sobre que es una fecha de vencimiento, no creo que sea coherente, o quizás si… ya que se dice que en la industria del canto, los años que puedes durar como grupo son tres.

Después de eso, siendo solista es el mismo periodo, pero vamos solo es una suposición que se suele escuchar por ahí. Sin duda 22/7 guarda mucho más misterio con tan solo ser un número que, cualquier otro título de esta temporada, pero… creo que no es lo único sospechoso en esta historia, ya que todo parece guardar un enorme secreto…, por ejemplo, está el hecho de quiénes son los de GIP Production, porque gastaron tanto dinero, no solo en contruir todo un subterráneo de pisos para la formación de las idols, sino también en investigar a cada chica linda que podrían haber encontrado en la ciudad, es decir, ninguna de ellas se había visto nunca e incluso por el relato de Miyako con el Shinkansen, debo suponer que viene de un lugar un tanto lejano.

Sin duda, la pregunta aquí es, como hicieron para localizar a las ocho siendo de diferentes partes, además como puedo ver en el ending parece que todas van a preparatorias distintas, algo muy extraño en sí. Por otro lado, está las mismas instalaciones, quién podría invertir tanto en algo que al parecer solo fue una orden directa de…, El Muro. Lo más notable, de esta especie de monumento ancestral, es que respondió a las emociones desenfrenadas de Miu, asimismo me da mucha curiosidad saber de qué se trata esto realmente, ya que se siente como si tuviera vida interior, incluso me puse a pensar que dentro de éso, hay personas que prenden y apagan las luces para dar cierto grado de dramatismo, así como las pequeñas tarjetas que emite.

En definitiva, siento como si fuera inteligencia artificial creada por un científico loco al cuál su experimento se salió de control y ahora tiene que obedecer los mandatos de este muro a carta cabal. Ciertamente teorías locas que vienen a mi mente para explicar el funcionamiento de El Muro.

En la misma línea, viendo de lejos parece la figura de una calavera, pero haciendo un acercamiento pude observar que en la parte inferior hay dos ángeles con sus cornucopias, asimismo en la parte superior se ve la silueta de dos mujeres mirando hacia lados diferentes, en el medio de ellas, está una especie de espejo, el cual parece ser protegido por ellas. Además, pienso en El Muro, como si fuera un artefacto muy valioso de la iglesia romana, de lo contrario no se apreciaría imágenes relacionadas a esta religión. En definitiva, 22/7 va más allá de tratar la temática de idols, incluso de la música, siento que tiene un significado mucho más valioso y original.

Personajes

Tagikawa Miu; alguien muy introvertida que agacha siempre la cabeza, ya que no se siente cómoda al hablar con los demás, incluso tapando su hermoso rostro. Asimismo, sus ojos son de color caramelo muy lindo, cabello corto, facciones demasiado similares a los personajes de KyoAni, pero eso no es coincidencia, ya que Yukiko Huriguchi es quien trabajó en retratar a Miu. Ella trabajó en animes como K-On! y Tamako Market, es decir, yo cuando veía la PV de 22/7 pensaba en lo mucho que se parecía a Kanna de Tamako Market, pero en ése entonces aún no sabía todo esto referente a su diseño. Ciertamente la diferencia más grande aquí es, la personalidad de Miu la cuál la hace única e inigualable.

Fujima Sakura; a primera vista amable y alegre, una persona cálida, que puede llevarse bien con todo el mundo sin problema. Del mismo modo, su cabello es rubio, sus ojos son de color morado, es un tanto más alta que Miu. Por otro lado, su diseño original es muy distinto a lo que se ha visto siempre, ya que Kantoku le dió características de algunas de sus obras más conocidas. Asimismo, Amaki Sally quién le presta su voz a Sakura, es la más querida y conocida del grupo, su canal de YouTube como idol virtual es todo un éxito, además de sus vídeos en la plataforma Showroom, sobre todo ha destacado por hacer bromas y hablar inglés informal. Asimismo, ha destacado cantando canciones populares como el opening de Evangelion, incluso ha cantado el ending de Anohana.

Toda Jun; asustadiza, gritona y muy miedosa, pero a la vez muy risueña cuando se trata de alagar a las demás. De manera similar, su cabello es de color marrón, sus ojos son cafés, tiene una coleta hacia el lado derecho, una combinación que de algún modo demuestra un poco de dulzura. Asimismo, Masayoshi Tanaka quién trabajó en proyectos como Toradora!, Anohana, Darling in the FranXX, Kokoro ga Sakebitagatterunda, entre otros, fue quién hizo el dibujo de Jun, es decir, se parece un poco a Taiga Aisaka con esa actitud tsundere, claro está que hubieron cambios en la adaptación.

Sato Reika; un tanto susceptible, sería, además de tsundere. Ciertamente, su cabello es rojizo, al igual que sus ojos, a pesar de estar en preparatoria su anatomía ya está muy desarrollada como se puede apreciar en el momento que Jun se tropieza con ella. Por otro lado, quién hizo la ilustración auténtica de Reika fue Hirokazu Koyama (TYPE-MOON), diseñador en Fate/Grand Order, es decir, si me ella fue parte de ésta historia pasaría como un personaje más de la franquicia sin ningún problema.

Maruyama Akane; sincera en su totalidad, aplicada, inteligente, pero que guarda una tristeza muy grande, es lo que pude notar de los escasos minutos que apareció en la serie. Del mismo modo, Ohara Tometa (QP:flapper) hizo un boceto excelente de Akane, la verdad es que me gusta mucho ése tipo de clase de dibujos, aunque sí hicieron que pierda esos colores tan vivos que son un verdadero arte.

Tachikawa Ayaka; desde mi punto de vista alguien que suele mentir a veces, o hacer bromas de mal gusto, pero también muy segura de sí misma. Del mismo modo, su cabello es castaño, sus ojos son tan cristalinos y de un color uva, tiene dos trenzas hacía los costados amarrados con cintas.

Kono Miyako; extrovertida a más no poder, inunda las escenas con su alegría y sus ocurrencias, por ejemplo, en el momento en el que llega al lugar de encuentro, hablando de que las personas en el subterráneo se reproducen como conejos, me causa mucha gracia, incluso ahora que escribo ésto me estoy riendo recordando sus palabras. Por otro lado, su cabello es color marrón claro, sus ojos son de una mezcla de naranja con caramelo, no puedo explicar esto con claridad, además lleva un lazo que parece estar entrelazado entre uno pequeño y uno grande. De manera similar, Hosoi Mieko, quién usa una técnica muy particular para sus ilustraciones, fue quién plasmó todo su arte en Miyako, es decir, el trabajo de esta persona es realmente impresionante, sobre todo ya que ha sido parte de la animación de opening y ending de historias muy conocidas.

Saito Nicole; desborda confianza, una gran autoestima, demasiado entregada a la idea de ser una estrella, aunque como todas parece guardar un secreto un tanto desafortunado. De manera similar, Kurito Misaki en su diseño original le dió un tono verde a sus ojos. Ciertamente al inicio del anuncio para la adaptación de 22/7, así como en los vídeos subidos en el canal de YouTube, era Mei Hanakawa quien hacía la voz de Nicole, pero debido a problemas de salud tuvo que retirarse, irónicamente el 24 de diciembre de 2019, aunque ahora Poetry Kawase ha tomado la posta se siente un vacío enorme en el corazón de los fans del grupo.

Animación y música

El estudio a cargo de la adaptación original de 22/7, es nada más y nada menos que A1-Pictures. Por lo tanto, no es tan raro que la calidad de animación sea tan buena en este primer episodio, es decir los gráficos son muy fluidos con tonos muy precisos que retratan muy bien los paisajes de Japón.

Con respecto a los personajes, como se puede ver convocaron a muchos artistas con los cuales trabajaron el diseño de las chicas, pero… ya que todos tenían un estilo diferente como se puede apreciar en las ilustraciones auténticas. En conclusión se tuvo que alinear todo a una sola forma, y… parece ser que Yukiko Huriguchi fue quién predominó ahí, ya que como todos pueden notar el dibujo es demasiado parecido al trabajo que haría KyoAni en un anime, no digo que se copiaron su manera de plasmar en pantalla una historia, más bien me refiero a que el proyecto debía seguir una línea en común, así que básicamente a la compañía le encantó el resultado final.

Por otro lado, la música, realmente al pasar mucho tiempo repitiendo el capítulo para escribir está reseña, de una forma que no puedo explicar me fue gustando poco a poco el opening. Lo más notable de todo esto para mí fue la mirada de Miu más allá del horizonte, solo para voltear segundos después con una mirada que te podría congelar el alma. Es decir, me encanta la parte donde Reika hace una segunda voz diciendo, … ¡Watashi!. Además, tuve que escuchar las canciones que tienen las chicas varias veces, en consecuencia terminé viendo sus vídeos como idols virtuales, y… la verdad es que me fascinaron hasta el grado de no importarme la mala sensación que siempre tuve con el CGI.

De manera similar, el ending que es una melodía más calmada, transmite muy bien este inicio un tanto melancólico, con una carga suficiente de drama por parte de nuestra querida Miu. En definitiva, aprecio mucho que A1-Pictures sea el encargado de dar vida a este ambicioso proyecto, ya que desde el primer momento supo como cautivar a la audiencia tanto con sus gráficos, así como la bella historia que inicia desde la perspectiva de una introvertida, pero valiente Miu, que tuvo el coraje de pensar en su debilidad, enfrentando ésto con el trabajo más difícil de su vida, el convertirse en la mejor idol del mundo.

Conclusiones

En conclusión, 22/7 no es ése típico anime de temática idol, sino que va más allá y tiene un trasfondo muy humano, quizás como muchos comentan por ahí, se vuelva una suerte de Love Live! al pasar el tiempo, es indiscutible que es un cambio radical a lo que varios estamos acostumbrados con las idols. Lo más notable, y lo que más se rechaza en este tipo de series es el odiado CGI, es decir a la industria le encanta usar esta técnica para animar las canciones de los grupos.

Esos movimientos rígidos como sí fueran robots, e incluso parecería que tuviera la mirada en la luna, en definitiva es lo más desagradable del mundo. Aunque, debo reconocer que el CGI de 22/7 no me molesta mucho, se podría decir que me acostumbré un poco, luego de ver Ensemble Stars hasta la temporada pasada. Ciertamente, la industria de idols virtuales ha crecido mucho en los últimos años, sobre todo desde la aparición de Hatsune Miku como cantante, asimismo con sus pares de Vocaloid.

Después de eso, llegó la revolución de Kizuna Ai o más conocida como Oyabun, incluso ahora hay muchas idols que atienden en cafés o hacen alguna tarea en específico, además se encuentra la reciente y muy cuestionada Kaguya Luna. Durante, todo este periodo de desarrollo surgió 22/7, que primero comenzó con las chicas teniendo un canal por separado.

Después de eso, debido a la popularidad de Sally todas ya aparecían en su cuenta como Sakura, además de eso hay mucho contenido del grupo, sobre todo en Twitter, asimismo están las canciones que en su mayoría son animadas, pero otras cuentas con la presencia en escena de quiénes prestan su voz, haciendo coreografias de los temas musicales, sobre todo porque cada una de ellas es una idol en la vida real. Es decir, el concepto de este proyecto es, cruzar dimensiones, ciertamente al principio no entendía ésto, pensaba que se referían a que, cada una de las integrantes viven en mundos diferentes, pero solo se unen para cantar y hacer felices a los demás, tal vez, no sea tan descabellado.

Pero… luego de pensar mucho me dí cuenta de que la razón principal para todo, sea traspasar la pantalla, en otras palabras, lo que se ve virtualmente, solo sea posible a través de la música, además de la presencia real de las idols y lo que significa que todas sean artistas relativamente conocidas.

Además de que lo que quieren lograr va más allá de una simple animación, siento que el objetivo principal es, mostrar que todo está conectado, porque si no fuera así, entonces dónde está lo real, algo que no todos podrán entender, pero que es más visible de lo que se piensa, ya que no importa cuales sean tus vínculos, siempre saldrá a relucir tu verdadero yo.

Déjame en los comentarios que te pareció este capítulo de 22/7. ¿Qué te parece el contraste del anime con la realidad?, ¿Cuál de las chicas ya se volvió tu favorita?, ¿Qué opinas de éste primer estreno?,¿Le darás una oportunidad a esta increíble historia?. Más información sobre el anime lo puedes encontrar aquí­.

La entrada Reseña | 22/7 – Capítulo 1 se publicó primero en Kudasai.

Fuente: Somos Kudasai

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *