lightbulb_outline En esta reseña sobre Fate/Grand Order: Zettai Majuu Sensen Babylonia estaré dando spoilers sobre el episodio en su mayoría. Dentro de la reseña quizás hable un poco sobre las singularidades anteriores, aunque esto sera mínimo. Aunque, si buscas una review completa del anime sin spoilers, la podrás encontrar en la ultima sección de la reseña. Cualquier duda respecto a FGO o a Fate en general, con gusto la responderé en los comentarios.
Capítulo 21: Grand Order
Finalmente,
tras una ardua campaña contra la diosa primordial, Tiamat, la batalla ha
alcanzado su fin con la victoria para la humanidad. Se perdieron incontables
vidas durante esta guerra, pero ninguna despareció en vano. Los esfuerzos de Fujimaru
y de Mash finalmente muestran sus frutos y ahora lo que queda es un bien
merecido respiro para apreciar que es lo que fue y que será de Mesopotamia.
En el poco
tiempo que quedo antes de volver a Chaldea, hubo oportunidad para propiamente
despedirse de aquellos aliados que arriesgaron la vida junto a ellos en esta épica
batalla. Quetzalcóatl, Jaguar Man, Merlín, Ishtar, e incluso el mismo rey
Gilgamesh. Aunque Fujimaru y Mash no pudieron despedirse propiamente de todos
aquellos que los apoyaron durante este viaje, de ninguna forma esto representara
un lamente, pues, después de todo, para ellos, este fue sin duda un viaje
maravilloso.
Incluso si
solo parece haber ruina alrededor de Uruk, la séptima singularidad fue exitosamente
restaurada, asegurando que el legado de Uruk y su gente no sea borrado de la
historia. Desafortunadamente, no hay tiempo para descansar, pues el momento finalmente
ha llegado. Cada batalla que se ha librado conduce directamente a este momento.
La hora de enfrentar al rey de los magos finalmente ha llegado. La ultima
singularidad, El Gran Templo del Tiempo, Solomon, es donde se librará una
batalla que pocos siquiera conocerán, pero que decidirá el destino de la
humanidad.
Después de la tormenta, viene la calma
Que maravilla y al mismo tiempo que pena. Finalmente he podido ver el ultimo episodio de FGO Babylonia y fue mucho mejor de lo que imagine. Este fue un pequeño recorrido a través de Mesopotamia tras la gran batalla que tuvo lugar en esta Tierra. Las ruinas de las ciudades, cascos y espadas abandonadas en los alrededores, rastros que dejo el gran conflicto. Todo esta allí, y eso es lo importante, que todo sigue allí.
La prueba
de que hubo gente allí, que dio su vida para proteger el legado de Uruk y toda Mesopotamia
sigue allí. Incluso tras el brutal ataque de Tiamat, los humanos no se
rindieron, y como recompensa, sus esfuerzos no pasaran desapercibidos por
aquellos que sigan sus pasos. Todo el episodio fue esto, un recordatorio de que
fue lo que ocurrió en esta Tierra y que es lo que sigue ahora.
Recodar y honrar a aquellos que pelearon, enorgullecerse del esfuerzo en lugar de llorar las perdidas, no había forma de que este anime terminara de forma diferente. Cada singularidad es un viaje, inevitablemente habrá perdidas y sufrimiento, pero cada una es una experiencia única y especial que merece recordarse con aprecio. FGO Babylonia en especial, pone gran énfasis en esta ideología, más que cualquier otra historia dentro de FGO.
También tenemos
todos los encuentros y despedidas que transcurrieron en este episodio. Me
siento algo mal por Jaguar Man, que solo volvió a aparecer hasta el final, siendo
que en el juego forma parte de la batalla contra Tiamat, pero dado su
personaje, es fácil entender el porqué. Al menos el reencuentro con Quetzalcóatl
fue conmovedor. Nuestra hermana mayor, fanática de la lucha libre, sin duda fue
uno de mis personajes favoritos de la historia. Es alegre y siempre hace lo que
quiere, pero nunca pasa como ingenua, es apasionada y el amor que siente hacia
la humanidad es cálido y gentil, pero igual nos reta para continuar
evolucionado. Definitivamente te extrañare, diosa que vuela más alto y que es
más libre que cualquiera.
Tampoco
podemos olvidar al problemático Merlín. La forma en que interactuaba con Roman
fue una de las mejores partes del episodio. Definitivamente necesito más
momentos como este en mi vida, pero por ahora, un flor basta. Si bien no es lo
que uno llamaría una persona ejemplar, uno debe de admitir que el mago de las flores,
además de ser una aliado confiable (la mayoría del tiempo), no es alguien difícil
de entender y simpatizar, después de todo, quien no disfruta de una buena
historia.
Y para terminar esta parte, solo me quedaría mencionar a Ishtar y a Gilgamesh. Como esperarías de Ishtar, su codicia sin duda es su mayor motivación, pero al menos es una diosa a la que se le puede confiar observar que el legado de Uruk continúe sin problemas. Por parte de Gilgamesh, solo su presencia es suficiente para cerrar el anime con broche de oro. Más que nunca, su actitud arrogante y sus ideales comprendidos por pocos salieron a relucir en esta serie. Bien podría seguir hablando y hablando de Gilgamesh, pero, además de que ya la hecho bastante en el pasado, ya no serviría de nada que yo les hablara más de él. Aunque mínimo mencionare que tiene muy buen gusto cuando se trata de dar objetos. Ja, quien fue quien dijo que el santo Grial no era una copa para beber.
Solomon
Ese momento cuando se confirma que el arco final, Solomon, también seria adaptado al anime, es llamado emoción en su estado más puro. Hubiera sido una locura que no confirmaran este arco sabiendo lo mucho que la gente anhela por ver una adaptación que cierre esta parte de la historia de FGO. Sin embargo, tenia mis dudas, pues aquellos que no juegan FGO o que no han alcanzado esta sección de la historia, no tienen idea de lo que se tendría que hacer para dar vida a esta historia.
Con esto en mente, pensé en hacer algo inusual para una reseña de una último episodio. No sabemos cuándo llegara adaptación, pero aquí les daré unos cuantos consejos en caso de que esta historia halla llamado su atención, pero que este anime halla sido su primer experiencia con FGO. No se preocupen, no daré spoilers para este arco, pero sean conscientes de que esta información quizás les de unas cuantas pistas de que esperar de este arco.
Primero que nada, y lo más obvio de todo, seria jugar FGO y ver cada una de las siete singularidades que preceden a esta. Me gustaría decir eso, pero yo se que no todos tiene el tiempo o el interés como para descargar esta aplicación y seguir su historia. En cambio, les diré que lo más importante es familiarizarse con los conceptos, las singularidades, y por, sobre todo, los personajes.
Por su cuenta,
la historia de cada singularidad realmente no será tan importante, así que
realmente solo necesitan saber el orden en como ocurrieron, donde ocurrieron,
el conflicto principal y quienes participaron. Solo un conocimiento superficial
de los tres primeros elementos bastase, pero, si quieren disfrutar al máximo de
la adaptación Solomon, seria vital que conozcan a los personajes.
Siendo este
el clímax de la historia, habrá personajes que harán su reaparición aquí, por
lo que saber quiénes son y cual fue su impacto sobre cada conflicto, y sobre Mash
en especial, elevara considerablemente la experiencia. Al menos así lo creo yo.
No es como que sea absolutamente necesario que investiguen todo esto, pero al
menos yo lo recomendaría. Como extra, no se que tan importante sea, pero quizás
quieran investigar los eventos que transcurrieron en el juego antes de Solomon.
No sé si aquí vayan a tener relevancia algunos personajes que aparecen allí, pero
existe la posibilidad.
Admito que todavía es algo pronto para hablar sobre Solomon, pero siempre es bueno estar preparado. Mis últimos consejos, seria que traten de evitar tanto como puedan a la comunidad de FGO por unas cuantas semanas. Están bastante emocionados y he visto que uno podría llevarse unos cuantos spoilers se acerca a ellos por esta fecha. Aquellos que ya pasaron por Solomon esta recordando su experiencia allí, mencionado algunos eventos claves que tuvieron un gran impacto en su momento.
Si tienen
duda al respecto, recuerden que yo siempre estoy aquí, listo para apoyarlos. Con
eso fuera del camino, solo queda esperar un anuncio oficial para la fecha de estreno.
No se cuanto tiempo estaremos esperando, pero les aseguro que estaré allí, para
revivir una vez más esta gran experiencia.
Opinión Final (9) – Estatus: Singularidad restaurada
Entonces, después de todo este viaje, cual es mi opinión respecto a Fate Grand Order Zettai Majuu Sensen Babylonia. Bueno, en pocas palabras, esta es una de las mejores adaptaciones al anime que la saga Fate ha visto. Fácilmente diría que logra superar Fate/Stay Night: Unlimited balde Works, y que esta al mismo nivel que Fate/Zero, aunque ese ultimo esta a discusión.
No diría que
es una adaptación perfecta pues, incluso dejando de lado elementos que se
ignoraron o dejaron de lado, tiene sus propios problemas que se vuelven algo evidentes
en ciertas ocasiones. Su inicio y final son bastante buenos, pero se puede
sentir en gran parte de la primer mitad que las cosas progresan un poco más
lento. Cada episodio tiene su rol, pero alguno sin duda se siente un poco
tediosos o con poco sentido comparado con el resto, especialmente al inicio.
Otro
detalle es el ritmo de la serie. Habrá pocas ocasiones en las que podrás darte
cuenta de que el equipo estaba algo apresurado por alcanzar cierta sección de
la historia. En otras, un episodio simplemente estará sobrecargado de eventos
que normalmente tendrían un gran impacto sobre el espectador. Esto hace que en
ocasiones se pierdan las emociones que esto podría haber provocado o que
simplemente te olvides de estos.
Afortunadamente, estos son los únicos problemas notables con la serie, y lo que me hace elevar tanto a FGO Babylonia a pesar de sus fallas, es todo lo demás que hace de maravilla. Para empezar, la animación, es simplemente espectacular. Prácticamente cada episodio tiene un combate como mínimo, y cada uno posee el mismo nivel de animación, el cual es bastante alto. Si bien los diseños de los personajes podrán haber sido simplificados, esto trabaja a favor de tener movimientos mas fluidos, detallados y espectaculares.
Y hablando de los personajes, bueno, el nombre Gilgamesh habla por su cuenta. El reparto que encontraras en esta serie es simplemente espectacular. Cada espíritu heroico tiene su propia historia, y FGO Babylonia trabaja individualmente con estas al hacerlos forma parte de la serie con gran experticia. Desde los humanos hasta los dioses, cada uno tiene su momento de brillar. Hay muy pocos casos en los que no te veras conmovido, inspirado o simplemente alegre tras haber presenciado el día a día de estos héroes y las hazañas que los llevaron a reclamar su lugar el trono de los Héroes.
Igualmente, en la misma historia de FGO Babylonia se puede encontrar mucho sobre el valor del ser humano y de sus acciones. Orgullo, voluntad, determinación, sacrificio, elementos que son puestos a prueba en esta historia y los resultados que da seguir adelante con ellos en mente. Si bien no busca profundizar tanto con temas como el valor/propósito de la vida humana, ciertamente tiene su propio comentario al respecto.
Con todo es en mente, fácilmente recomendaría Fate/Grand Order: Zettai Majuu Sensen Babylonia a cualquiera con el más mínimo interés en la franquicia Fate y en sus personajes. Aunque, no lo recomendaría como el punto de inicio, dado todo el conocimiento previo que se requeriría para entender algunos de los conceptos trabajados en las serie. En especial porque aquí se añaden incluso más conceptos al universo Fate. Además, tenemos la barrera de que esta serie forma parte de una historia más grande, con este como el penúltimo capitulo de esta historia.
Igualmente, si buscas animación de alta calidad, acción bombástica y dinámica presente con cada episodio, personajes memorables y carismáticos, y una maravillosa historia que hace gran énfasis en las posibilidades y el valor de las acciones de la humanidad, entonces FGO Babylonia es para ti. Tiene algunas condiciones especiales así que no es una serie a la que se pueda entrar directamente, pero diría que en definitiva vale la pena el esfuerzo.
La entrada Reseña | Fate/Grand Order: Zettai Majuu Sensen Babylonia – Capítulo Final se publicó primero en Kudasai.