lightbulb_outline Esta reseña sobre Gleipnir contiene spoilers. Si aun no has visto el capítulo, te recomiendo hacerlo y después regresar a leer la reseña.
Capítulo 1: Dentro de mí
La vida
puede estar llena de sorpresas, algunas buena, y otras… desagradables. Esto es especialmente
cierto para Kagaya Shuuichi, quien, a primera vista no aparenta ser nada más
que un estudiante normal, guarda un secreto que “arruino” su vida para siempre.
Sin explicación ni razón aparente, Kagaya obtuvo cierto poder, uno que le permite
transformarse en una inusual criatura que aparenta ser una clase de “disfraz”.
Y, aun así, esta es solo una de mechas desagradables sorpresas que están por
venir.
En cierta
noche, el aroma de las brasas a lo lejos llama la atencion de Kagaya, y lo
llevan a descubrir una chica en medio de una bodega ardiente. De haberla abandonado
a su suerte, quizá Kagaya podría seguir aparentando ser una persona normal, sin
embargo, salvar a esta chica resulto en consecuencias inesperadas.
Al día siguiente,
la misma chica que Kagaya había salvado, ahora busca probar que este es un
monstruo, y sacarle tanto provecho como pueda. Su nombre es Aoki Kurea, quien
aprovechando que tomo el teléfono de Kagaya la noche anterior, lleva a chico al
tejado, donde, con tal de revelar la verdad, lo lanza sin dudar a lo que normalmente
seria una muerte segura. El resultado, sin embargo, es la revelación de la “otra”
forma de Kagaya. Gracias a esto, y algo de evidencia fotográfica, a Kagaya no
le queda de otra más que obedecer lo las ordenes de Kurea. Lo cual, pronto
llevara al “monstruo” a encontrase con otros similares a él, estos en búsqueda de
ciertas “monedas”.
¿Juego de la muerte?, o quizá ¿algo diferente?
Primero que nada, les comentare que, para esta reseña, Umi no Tsuki y su servidor, YFang, estaremos a cargo de trabajar con Gleipnir esta temporada. Con los episodios impares podrán contar con mi reseña y comentarios, y con los pares, será Umi no Tsuki quien los deleite con su trabajo sobre Gleipnir. Además, también añadiré ahora, que estoy siguiendo la serie sin conocimiento previo del manga. Con eso fuera del camino, sigamos con lo de siempre.
Solo tras ver el primer episodio ya empiezo a hacerme una idea de por dónde podría ir la historia de Gleipnir. Parece que tendrá una tendencia a inclinarse hacia la historias que buscan hacer que los participantes se maten los unos a otros. Esto añadido a una objetivo desconocido que temporalmente serviría como la fuente del “misterio” para el anime. Estas fueron las dos primeras ideas que se me vinieron a la cabeza. Nada muy complicado, una base solida y con elemento individuales que son los que explícitamente llamaron mi atención. Hasta ahora todo bien.
Además de Darwin´s game, últimamente no he seguido animes con esta temática, aunque decir que he visto con anterioridad algo similar a Gleipnir, sin duda sería un mentira. Si bien puedo ver similitudes entre este y otros animes en lo que respecta al “conflicto central” y la forma en como progresara la historia, esta serie tiene una buena cantidad de elementos que me hace esperar cosas positivas.
Principalmente, quiero pensar que uno de los elementos que podrían darle mayor relevancia a Gleipnir, están en los “misterios” que la serie acaba de introducir. Desde la primer cinemática de la serie uno se da cuenta de lo tétrico e inusual que podría llegar a ser Gleipnir. Preguntas simples como ¿Por qué Kagaya se volvió un monstruo?, ¿Cómo paso?, ¿Qué son y para que sirven las monedas?
Preguntas simples como esas, respuestas que llevan a más preguntas, y una razón final que le de forma a todo el conflicto y a las acciones de los protagonistas. Esto es lo que quiero de Gleipnir, no me molestaría una respuesta simple, si esta esta bien elaborada. No necesito una respuesta rápida ni acción de alto nivel (aunque sería agradecido) mientras el misterio alrededor de estas monedas y los monstruos resulte en una historia interesante que aproveche al máximo la dualidad presentada por los protagonistas, lo cual me lleva.
¿Quién es el verdadero monstruo aquí?
El elemento que principalmente me incito a seguir a Gleipnir esta en la promesa de las interacciones entre un “monstruo” que desea ser normal, y una chica que bien podría ser un “monstruo” con una mascara humana. Personalmente hablando, la forma en como estos dos personajes interactúen bien podría decidir el éxito de esta serie.
Dado la enorme
cantidad de tiempo que he pasado con los videojuegos, el anime, y media similar,
la palabra monstruo ha dejado de ser sinónimo con una criatura vil y en
ocasiones repugnante. Mi concepto se ha “romantizado” por decirlo de una forma.
Por ello, la idea de un anime que centre su temática con una visión más
negativa hacia esta palabra y lo use para cuestionar las acciones, ideología, e
incluso vida de sus personajes llamo mi atención al instante. O al menos algo así
me contaron.
Solo con el primer episodio no puedo decir que estoy muy impresionado con como manejan esta temática. El personaje de Kagaya me mostró algo interesante, con su deseo de solo ser una persona “normal”, dejando pasar aquella oportunidad que lo haría destacar como alguien “especial”. Aunque eso es todo lo que puedo decir hasta sobre él. Con solo el primer episodio obviamente careceré de información. Admito que pensaba que vería más, pero mi error fue pensar que solo el primer episodio comenzaría a jugar con el psique de nuestro protagonista. Pensándolo bien, mejor que no hagan algo así tan pronto, pero en definitiva necesitare que lo hagan después.
Quien en cambio llamo mi atención por completo fue Kurea. Ver a chicas “inhumanas” como ella no es nada nuevo en este media, pero siempre son alunas de las más interesantes. De ella se incluso menos que de Kagaya, pero aun así espero mas de ella que de él. Admito que tengo cierta debilidad hacia este tipo de chicas, pero igual no se puede negar que a veces dan para algunos de los personajes más interesantes. Solo ver que tan lejos puede llegar con el fin de alcanzar sus metas hacen que valga la pena estar al pendiente respecto a Kurea.
Aquella que chantajea a un “monstruo” del mundo real, y este que solo es civil inocente lo suficientemente desafortunado par terminar así. Ver como se desarrolla la relación entre estos dos será lo que decida que tanto podre de disfrutar de Gleipnir. Terminaran creando una relación basada en la confianza, el beneficio mutuo, sentimientos amorosos, o quizás Kurea simplemente sacrifique la humanidad de Kagaya con el fin de alcanzar su meta. Honestamente, la última opción quizás lleve al desenlace más interesante de todos.
Opinión final
Gleipnir resulto ser una serie bastante única, más de lo que esperaba. Como dije antes, si hablara solo del conflicto central, quizás no resalte demasiado, pero todo lo demás vale la pena ser observado. No estoy muy seguro del porque se escogió un “disfraz” (así lo voy a llamar yo) para el poder del protagonista. Solo eso destaca bastante por su cuenta, pero el diseño también es para sorprenderse. No es la clase de habilidad que uno esperaría ver en la mayoría de la series, pero igual no se puede negar que le diseño no está nada mal.
Diría que hasta este momento lo que mas resalta de la serie es sin duda la animación y el diseño de los personajes. El primero resultando en una serie bastante pulida y con buena atención al detalle, y el segundo siguiendo sus propias ideas justo como hace con el disfraz de Kagaya. Veo los movimiento s de los personajes y las expresiones que hacen y digo “esto no esta nada mal”. ¨Para remarcar esto aún más paso a una de las ultimas escenas. Justo cuando Kagaya es golpeado en el centro, diría que se puede ver lo que estaría cerca de ser el tope de la serie. Tan solo es impacto me da muchas esperanzas si planean centrarse en la acción en Gleipnir.
El apartado musical que acompaña a la serie todavía no alcanza a conectar mucho conmigo. Puedo sentir lo que trataban de alcanzar, pero no logra conectar con las escenas del todo para crear el ambiente deseado. Seguiré prestando atención al detalle, pero por el momento no estoy tan impresionado. Aunque, eso es con la excepción del OP y ED, que logran alcanzar esa vibra “tétrica” que tanto esperaba de la serie. La visuales del OP y el ED por su parte, quisiera darles un poco más de tiempo para ver como conectan con la historia que se va a contar, así que esto será todo al respecto por ahora.
Y como un toque final, pensé, por qué no, hablemos del fanservice. Este es en realidad lo que quizás me haya tomado por sorpresa más que cualquier otra cosa. No imagine que Gleipnir utilizaría estos elementos al ser una historia un poco más oscura y seria, al menos en las descripciones que me dieron. Aun así, veo que estos elementos casi no se integraron como una forma de comedia, sino que más bien se integraron un poco en la narrativa. Quizás no se les deba llamar fanservice en este caso, pues parece que son momentos tomados con un poco más de seriedad y con cierta similitud a lo que seria en el mundo real.
Esto es todo
lo que he concluido tras ver le primer episodio. Diría que estoy satisfecho por
el momento con lo que vi. No fue una primera impresión muy potente, pero fue única
a su manera y dejo un buen sabor de boca. Además, logro cautivar mi curiosidad
y por ahora, diría que eso es suficiente.
La entrada Reseña | Gleipnir – Capítulo 1 se publicó primero en Kudasai.