lightbulb_outline La siguiente reseña de Kaguya-sama: Love War – Capítulo 5 contiene spoiler, si ya viste el capítulo por favor sigue leyendo, sino puedes verlo en cualquiera de las plataformas y regresar. Aviso, esta serie será la viva demostración de que el ego puede más, pero si existe amor quizás le pueda ganar.
CAPÍTULO 5
“¡Amor realista es el que está en el corazón de cada persona ¿Porque la gente no se da cuenta de que eso es el amor verdadero?! Yū Ishigami.”.
El amor verdadero es la utopía con la que sueñan todos los seres pensantes y sentimentales, pues en un mundo regido por tanta frialdad y falta de empatía, encontrar tal amor puro sin motivos extras en los bolsillos, es un deseo por alcanzar. Sin embrago existen algunas historias que vivieron, viven y quizás vivirán, es allí cuando aquella ilusión se hace más fuerte, pues si se tienen registros de aquello tan pedido, se puede esperar vivirlo en algún momento u etapa de nuestras vidas. Solo resta tener fe, confianza y un poco de polvo de hadas… La realidad es realidad y más en nuestros tiempos.
HAYASAKA AI QUIERE QUE ÉL SE ENAMORÉ DE ELLA
Un día viveza amenazando con la mirada y al día siguiente caen Ángeles a tu alrededor por tal mirada bondadosa. Miyuki Shirogane ha experimentado por una milésima de tiempo lo que es la confianza, la seguridad de otros en él y la popularidad por la apariencia. El chico que solo dormía lo suficiente para sobrevivir, ha logrado dormir tres horas más de lo usual gracias al ya no ser el Presidente del Comité Estudiantil, ahora solo es un chico que disfruta de usar el uniforme de invierno. Pero para quienes lo conocen mejor que nada, Chika Fujiwara la chica tierna que casi sufre un ataque por ver tal rostro angelical, Yū Ishigami el chico que con toda y su frialdad sufre por la pérdida de un rostro familiar y por último Kaguya Shinomiya ha sabido disimular bien su asombro por tal cambio repentino.
A causa del nuevo rostro atractivo y angelical de Shirogane, Kaguya ha recurrido a los “sabios consejos” de su compañera Nagisa Kashiwagi, quien con toda su experiencia llega a sentirse un poco “sucia” ante la inocencia de Kaguya. Tanta es la dificultad por expresar que es el amor verdadero y la preocupación de Kaguya por saber si su amor se ha visto empañado por la nueva apariencia de Miyuki, que ha oídos de otros como Fujiwara, terminan aconsejando “El amor verdadero es la clase de amor que no puede ser afectado por la apariencia, como la bella y la bestia. ¡El amor que se enfría solo porque la apariencia de la persona cambia, es de lo peor! ¡Es falso!”… Respuesta que dejó más traumada a Kaguya, al punto de pensar que su amor por Shirogane es falso.
De la nada y como héroe que surge la sombra aparece Ishigami para escuchar la pregunta de Kaguya “¿Alguna vez has sufrido por no obtener el amor verdadero? A lo que Ishigami responde como frialdad “¿Amor verdadero? Seamos algo más realistas. En esta era, nadie puede amar a otra persona sin ningún interés personal involucrado. Es realmente ridículo”. Pero aquí es cuando la musa de la inspiración ilumina al chico gótico y de él surgen estás palabras “Amor realista es el que está en el corazón de cada persona ¿Porque la gente no se da cuenta de que eso es el amor verdadero?”.
Finalizada aquella poesía y entrando en desespero Kashiwagi por no creer en aquel tipo de amor, Kaguya termina entendiendo que “No hay amor correcto o equivocado en este mundo. Deberías amar de manera realista”. Aprovechando el análisis Kashiwagi resalta “¡Tu propia forma de amar es amor verdadero!” Y para muestra de un botón aparece como zombi recién salido de tumba Shirogane, pues su aspecto es tan terrible a causa de su campaña electoral, que ni un desesperado querría estar con él, pero para Kaguya aquella cara le es un poco indiferente, ella simplemente ama a su presidente.
“Resultados de hoy… Kashiwagi pierde”.
SHIROGANE MIYUKI QUIERE CANTAR
En la Academia Shuchiin se canta el himno cada mañana al inicio de la semana, himno que los estudiantes saben de letra por escucharlo desde su infancia… Pero el presidente no es precisamente un estudiante puro, por lo que el practicaba la sincronización perfecta de labios. Aún con los regalos de Fujiwara, la realidad del presidente es que se sabe la letras, pero apesta cantando, es decir en palabras de Fujiwara él es una “caca”. Pronunciando las palabras “apesta un poco”, Fujiwara no puede dejar de recordar aquellos duros momentos cuando ella le enseño voleibol a Shirogane, fueron tan agotadores y poco agradecidos que ella “¡Se juró así misma que nunca le enseñaría a Shirogane algo de nuevo!”. Pero esta vez no es ejercicio, es música y en aquella habilidad Fujiwara es especialista. Confirmando varias veces que Shirogane es solo un poco “Sordo tonal”, Fujiwara se compromete a ayudarlo a practicar.
Maldiciendo su propia ingenuidad y hasta rogando por ayuda, tanto como para pedírsela a su perro Pesu. Aún con toda aquella experiencia tan terrible, Shirogane desconoce su propia voz, pero a poco conocedor se le da conocimiento y es aquí cuando Fujiwara graba y hace que Shirogane escuché su propia voz. Después de descubrir su horrible verdad y de intentar mejorar por todos los medios, Fujiwara comienza a perder las ganas de enseñar y Shirogane se rinde ante aprender, pues según el cuenta en el pasado sus compañeros y hasta profesora le pidieron que solo hiciera sincronización de labios y desde entonces él solo hace eso, evitando arruinar los momentos de otras personas. Aquella triste historia fue suficiente para que Fujiwara se comprometiera como “mamá” de ayudar a Shirogane a ser todo un cantante. El trabajo arduo trae recompensas y Fujiwara se siente tan orgullosa de lo que logró en Shirogane, que sus lágrimas no tardaron en llegar.
“Resultados de hoy… Shirogane y Fujiwara ganan”.
KAGUYA QUOERE RETIRARLOS
Las elecciones están cerca y Shinomiya Kaguya se está encargando muy bien de qué Shirogane Miyuki obtenga la victoria, pues ha sabido cómo quitar del paso a Hongo Hayato estudiante de segundo año y ex candidato a la Presidencia Estudiantil, se retiró de buena manera. El turno ahora es de la siguiente candidata Lino Miko, un chica hija de un correcto Juez, hija de una madre que ayuda a los más necesitados, parece ser una chica que no tiene nada que esconder o temer, pues aún cuando se espera encontrar algo malo en ella, las palabras de Hayasaka Ai pueden ser muy ciertas “También encuentras personas que arriesgan sus vidas por su trabajo y son incorruptibles” (específicamente ella habla de ella misma)…
Sin duda un hueso duro de roer Lino Miko, pues por más propuestas que le brindo Kaguya, la pequeña competidora de Shirogane solo se vio tentada por la duda de una posible elección ganada, pero al escuchar para el próximo año sus dudas acabaron. Ahora ella sabe cómo es pelear contra Kaguya y Shirogane, pues ambos son estratégicos y fuertes, el problema está en que aquella pequeña electora tiene ideas algo radicales para su presidencia, tanto así que el romance estará prohibido y un distanciamiento de 50 cm entre cada persona… Solo queda miedo y esperanza para las elecciones (tan parecido a la realidad).
“Resultados de las negociaciones de hoy… Fracaso”.
OPINIÓN PERSONAL
El amor es tan bonito, sobre todo cuando lo vemos en Anime, Doramas, películas románticas de Hollywood, series, lo leemos en Mangas y Manhwas o lo leemos en libros. Muy bonito la verdad y hasta nos hace imaginar cosas, cosas que nunca pasarán ni nos sucederán, pues al igual que Ishigami yo pienso que en esta era el verdadero amor es tan real como un unicornio vendiendo helados, simplemente no es… Pero quizás llegué a pasar, sería genial.
El punto con mi opinión sobre la serie, es que el amor que le profesa Kaguya a Shirogane es sincero y viceversa, pues ambos están el uno para el otro aún en los mayores dilemas, aún sobre las apariencias, las castas y hasta las diferencias. Cabe aclarar que una cara bonita es un buen extra, pero en caso de Kaguya la cara reacia de Shirogane se ha convertido… En un extraño fetiche.
Ahora vayamos la idea de que nuestro perfecto Ex Presidente no es tan perfecto, pero al parecer aprende rápido o la maestra que le ha tocado es de cualidades únicas, pues ha logrado que de un pésimo deportista con falta de coordinación manos, pies ojos logrará jugar voleibol, luego logro que aquel mismo joven de poco tacto musical, pudiera encontrar la musa de la música en su interior, tanto fue el esfuerzo dado por ambos que al ver los resultados, las lágrimas fueron la máxima expresión de satisfacción.
Por último y como ya es sabido, nuestra querida Kaguya no es una mujer que se deje llevar fácilmente por sus emociones (a excepción de cuando Shirogane está de por medio). Pero aquella educada chica nos ha enseñado porque su familia y apellido son tan importantes, pues no van con rodeos a la hora de querer obtener algo ya sea utilizando los medios que sean necesarios, tanto así como para ofrecer y dar de manera diligente y sin ser directos. Lo malo es que se ha topado con una persona extremista, con deseos que sobrepasan su altura y hasta con las ganas de ver a todos por una línea recta… No digamos que es una dictadora, pero podríamos señalar que el camino parece amplio para ello. En fin, las elecciones están por llegar y ya sabemos todos que debe y quien ganara, pero de qué sufriremos en el proceso es más que obvio.
La entrada Reseña | Kaguya-sama: Love War – Capítulo 5 se publicó primero en Kudasai.