lightbulb_outline La siguiente reseña de Kaguya-sama: Love War – Capítulo 6 contiene spoiler, si ya viste el capítulo por favor sigue leyendo, sino puedes verlo en cualquiera de las plataformas y regresar. Aviso, esta serie será la viva demostración de que el ego puede más, pero si existe amor quizás le pueda ganar.
CAPÍTULO 6
“Quiero hacer que Lino Miko sonría”.
La bondad y los buenos valores parten de la buena educación, pero no solo aquella que se imparte en las escuelas o academias, sino de aquella que viene del hogar. Las lecciones impartidas por nuestros familiares nos ayudan a formarnos en carácter y personalidad, pues de allí surgirán lo bien que realicemos nuestras acciones y lo bien que hable nuestra boca. Algunos inquiere aquello que los convierte en seres humanos ejemplares a través de experiencias propias, lectura, televisión o simplemente observación. Pero sin duda alguna es de admirar quienes lo dan todo por el bien general y abandonan el egoísmo por del yo, por un nosotros.
NO QUIERO HACER QUE LINO MIKO SONRIA
Las elecciones se aproximan y nuestro anterior consejo estudiantil muestra una ventaja del 90% sobre Lino Miko, contrincante que bajo las palabras de Yū Ishigami “Quiero que derrotemos a Lino Miko en las elecciones de hoy por un gran margen”. Aún cuando aquellos cuatro chicos parecen importantes y muy decididos a ganar la batalla, Osaragi Kobachi amiga de Lino intentará en su discurso levantar la imagen de su amiga, pero sus palabras solo logran aburrir a la audiencia. Ahora siendo el turno de Kaguya Shinomiya y dejando en alto todo lo que ella es y puede lograr, comienza su discurso llamando estratégicamente la atención de la audiencia con un ruido sordo en el micrófono.
La ex vicepresidente del previo consejo estudiantil Kaguya Shinomiya, viene a presentar las propuestas y méritos para ser reelegido el Ex Presidente del Consejo Estudiantil Miyuki Shirogane. Como un apoyo visual titulado “Logros del Ex Presidente del Consejo Estudiantil, Shirogane Miyuki”, la atención se ha centrado en la de su Ex Vicepresidenta, las estadísticas, la inversión que se tuvo del recurso económico. Pero esta no es la única estrategia, pues dentro de la audiencia los papeles de Hayasaka Ai son las de motivar el gusto por Shirogane, mientras que aquellos que quieran hablar mal del Ex Presidente serán cargados por profesores que fueron estratégicamente ubicados por Chika Fujiwara.
Los puntos a favor no terminan, pues ahora a través de un vídeo titulado “Consejo Estudiantil, Presidente Shirogane Miyuki. Operaciones proyectadas del Consejo”, demostrará que beneficios obtendrán los clubes y sus integrantes, beneficios proyectados que lograron la ovación de todos los presentes. Ahora es el turno de que los participantes se presenten y es aquí cuando llega el turno de Lino Miko, pero sus nervios son más que sus palabras y su pasado lleno de soledad por el trabajo de sus padres, su ambición por lo correcto, su trabajo arduo en la escuela y sus ganas de ser presidenta para luchar por lo correcto, la han impulsado a postularse una vez más. Pero al ser la burla de otros, no permitiría que los estudiantes votarán por ella, es por eso que el Shirogane entra en escena.
El punto de nuestro Ex Presidente y de Ishigami es que ganar no lo es todo si es tan fácil, pues aunque las habilidades de Lino son muchas pero sus propuestas algunas son ridículas, ella podría dar más de sí y enfrentarse al público, pero su temor no la deja. Es por ello que fija su mirada solo a Shirogane y esto es apoyado por todos los del ex concejo. Ahora ella es escuchada y sus propuestas atendidas, defendiendo la academia como una marca en decadencia, apoyando la idea de la moral como una imagen que atraiga apoyo el apoyo de otros y defendiendo las cabezas rapadas como su fetiche personal. Aquel debate duro media hora y fue tan imponente que nadie se atrevió a irrumpirlo.
Aún así Lino Miko perdió las elecciones, pero muchos votaron por ella y al final de los resultados la apoyaron, hasta el #frotarcabezasafeitadas se volvió tendencia en instagram cómo apoyo a la ex candidata. Tanta fue la sorpresa que su amiga Osaragi Kobachi no pudo contener las lágrimas de alegría por su amiga. Aún así fue una sorpresa para Kaguya y para Chika, pues ambas tenían miedo de los resultados de las elecciones, aún así El Hora Presidente reelegido Miyuki Shirogane, tiene en mente para Miko el puesto de “Auditoría Financiera y Encargado de los Asuntos Generales”. El margen de victoria fue de 280 votos por Miko y 320 por Shirogane, fue una votación muy estrecha.
“Quiero hacer que Lino Miko sonría”.
KAGUYA NO ES LLAMADA
Ahora que los nervios por ganar las elecciones se han apaciguado, el Presidente se ha acercado a Lino Miko para ofrecerle ser parte del Consejo Estudiantil, a lo que Lino se le hace una pregunta llena de sorpresas y felicidad, ahora ella deberá pensar si acepta o no. En cuando a su amiga Osaragi Kobachi decide que no ya que ese tema no es de su interés, mientras que dos viejos miembros Chica Fujiwara y Yū Ishigami están nerviosos por no ser reclutados de nuevo, pero sus nervios se calman al ser llamados como Secretaria y Tesorero.
Ahora Kaguya es quien más ansiedad tiene, pues no entiende como no ha llegado Shirogane a visitarla a la enfermería después de que ella se desmayara. Aún así sus estabilidad física y mental están desequilibradas pues no entiende como el Presidente no la ha llamado para ser nombrada y es aquí donde ella comienza a juzgarse y a pensar que quizá ella no le gusta al Presidente y que él simplemente es amable con todos y no solo con ella. Pero rápidamente después de aquella confesión, aparece Shirogane exponiendo unas palabras que dejarían a cualquier expectador con piel de gallina, pues él le explica cuanto necesita él de sus compañeros y sobre todo de ella, pues sin ella él no es nada. Agradecido le pide que sea de nuevo la Vicepresidenta y ella con un gesto de manos acepta… Ella es quien recibe toda la atención, afecto y la especialidad de Shirogane. Ahora el consejo retomará sus labores y comenzarán su ardua lucha por cumplir las expectativas de la Academia Shuchiin y de sus estudiantes, un trabajo arduo en equipo.
Nota: El consejo ganó un nuevo miembro
“Resultados de hoy… La campaña de Shirogane gana”.
OPINIÓN PERSONAL
Este capítulo me ha sorprendido tanto como los demás, me ha hecho reír quizás menos que otros, pero me ha dado tantas lecciones como lo podría hacer una serie completa, pues no cabe duda de que nuestro hermoso presidente tiene aquel título ganado no solo por la ayuda de su equipo, sino por sus acciones que nacen de si mismo. El ante todo pone el valor de las personas por encima del egoísmo aunque duela hacerlo, pero es ello lo que le ha dado la confianza de sus amigos y el apoyo de sus conocidos.
Debo admitir que desde un principio supe que el presidente ganaría, aunque el suspenso y la batalla que hubo en el escenario se volvió tan compleja y competitiva, que por un momento pensé que quizás Lino Miko ganaría y que luego harían otro capítulo dónde ella cedería la presidencia o algo pasaría y Miyuki Shirogane recuperaría su puesto en el consejo.
Me conmovió el pasado de Miko, es un chica que creció con la idea de que ella debe luchar por un mundo mejor y quizás no sabe identificar lo necesario de lo extremo, aunque muchas de sus propuestas estaban muy bien fundamentadas. Aún así ella no se dejó llevar por las derrotas, aunque la cantidad de ellas marcaron su seguridad a la hora de dirigirse al público.
Es allí donde la ayuda no pedida de Shirogane entra en juego y cambia toda la perspectiva de las elecciones, dándole una casi victoria a la chica. Su seguridad se basó en posar su vista en el ahora Presidente y exponer sus ideas con argumentos sin temor. No sólo Shirogane brillo aquí sino también Ishigami, pues todo el tiempo creímos que su fastidió hacia Miko era por algo que ella le había hecho, pero lo cierto es que siempre fue la falta de confianza que él veía en ella con el pasar de los años lo que le molestó. Ambos chicos del consejo brillaron por mucho.
Al final nos quedó claro que la declaración de amor de Shirogane y Kaguya está cada vez más cerca, podría pasar en esta temporada, pues solo basta con ver las señales y como ambos se acercan más el uno al otro sin notar aquella cercanía. Llegará el momento en que sin avisarlo, ambos harán saber al otro sus sentimientos y aquella guerra cambie de rumbo a otro distinto, quizás la temática sea el como mantienen aquello y lo que hay de por medio. No estarán toda la vida en el bachillerato y no sé cuándo llegará al fin el Manga, solo sé que cuando aquello pase sentiremos que nuestros chicos crecieron y se fueron por un mejor camino.
La entrada Reseña | Kaguya-sama: Love War – Capítulo 6 se publicó primero en Kudasai.