lightbulb_outline Esta reseña sobre Tsugu Tsugumomo contiene spoilers. Si no has visto los capítulos, te recomendamos hacerlo y después regresar a leer la reseña.
Tsugu Tsugumomo – Capítulo 8: Nuevos integrantes
Como ya lo habían prometido, Akito y Mimane se unen al ‘Consultorio’. Aprovechando la oportunidad para saber más de Kazuya, así como también de Kukuri, la deidad local y asesora del club. Para ver de lo que son capaces, todos van a resolver un caso de amasogi que apareció en la escuela. Mimane muestra su habilidad para copiar a otros, en este caso, replicando a Kiriha y sus habilidades de obi. Sin embargo, no logran hacer que salga de su refugio. Usando la idea de Shirou, Mimane, aún como Kiriha, se desnuda para llamar la atención del estudiante a ver si salía, pero no tuvo resultado. Volvió a intentarlo una vez más, esta vez con el aspecto de Arumi, pero con el mismo resultado. Hasta que con su forma original, Mimane termina semidesnuda, logran hacer que saliera del amasogi.
Esa noche, Mimane va de visita a casa de Kazuya para quedarse a dormir. Conociendo aún más el exorcista y su tsugumomo, así como a la deidad Kukuri. No obstante, la noche es interrumpida por Taguri, quien llevó a Kokuyou de regreso junto a Kukuri. Toda herida, pues entabló combate con cuatro tsugumomo que acababan de llegar y parecían sospechosos. El caso fue contado por Mimane a sus compañeros, mostrándoles que estos tsugumomo eran pertenecientes a Mayoiga. Pero ni siquiera con su ayuda podrían derrotar a Kukuri, ni siquiera con el aspecto actual que esta tenía. Y lo único que harían sería complicar la situación, por lo que Akito decide ayudar a Kazuya a defender a la deidad.
Mayoiga
En los capítulos anteriores ya vimos cómo Akito y Arumi llegaron al paraíso para los tsugumomo que tiene resentimiento contra los humanos, Mayoiga. De igual manera vimos un poco del pasado de Mayoiga. Lo que casi no mostraron ni mencionaron fueron a todos los tsugumomo pertenecientes a Mayoiga. Algo que tampoco era estrictamente necesario por ser en ese momento simples personajes secundarios. No obstante, en Tsugu Tsugumomo – Capítulo 8 ya aparecieron cuatro de ellos que parecen tomar el papel de antagonistas.
Estos tsugumomo eran los más desesperados por el plan de Arumi, después de que se tardó más de 30 años en el que comenzaran a actuara siguiendo las visiones de esta. Son: Genbu (un hacha), Kyouka (una flauta), Senga (un abanico), Jungou (un escudo). Todos ellos parecen experimentado en combate, principalmente Jungou y Genbu, debido al objeto que son. Por su parte, Kyouka y Senga me parece que son más estrategas, especialmente Senga.
Con la desesperación de estos, sin seguir el plan que ya tenía pensado Mayoiga en general, no puedo evitar imaginar que se volvieron desertores de Mayoiga. No estaban de acuerdo en seguir esperando por el miedo a que ellos también fueran a morir. Algo que comprendo. Por eso, personalmente, no creo que que estén equivocados, pues, haría lo mismo en su lugar. Eso sí, no creo que ir con tan poca paciencia a pedir ayuda de una deidad haya sido la mejor idea.
Una nueva teoría
En Tsugu Tsugumomo – Capítulo 8 pudimos ver al inicio un poco del pasado de Kazuya, así como de su poder. Uno que le permitía crear amasogi a placer. Un poder bastante interesante y que puedo llegar a entender el por qué lo sellaron. Y gracias a esto también pude crear una teoría al rededor de Azami y su relación con Kazuya.
Mi nueva teoría es que Kazuya, al ver la gran relación entre su madre Kanaka y Kiriha, el tsugumomo de un obi, quiso tener una relación igual. Por lo que le dio vida a un obi, en este caso, un obi de color negro. De ahí nació Azami, más que un amasogi, un tsugumomo. Lo que llamó la atención de Kanaka y Kukuri, discutiendo qué hacer con su poder y con Azami. Lo que hizo que Azami se enfureciera por el que quisieran separarla de Kazuya, por lo que comenzó a confrontar a Kanaka. Tal vez llegando a poseerla. Al ver la peligrosidad de Azami, tanto Kanaka como Kiriha sabían que tenían que destruirla, incluso si eso significaba la muerte de Kanaka.
Pero no lograron su objetivo, en lugar de eso, terminaron “separándola”. Creando dos Azami, explicando el cómo es que hay una cerca de Kazuya y otra está en Mayoiga.
Aún tiene agujeros mi teoría, pero creo que es la que más se ajusta para explicar el pasado de Kazuya y por qué fue sellado. Para evitar que sintiera culpa por la muerte de su madre.
Detalles de Tsugu Tsugumomo – Capítulo 8
Fuera de la trama mostrada en el episodio. Hubo detalles que disfruté de ver en Tsugu Tsugumomo – Capítulo 8. Por ejemplo, el fanservice de Arumi, bueno, Mimane siendo Arumi. Parte que, por cierto, creo que traía varios momentos interesantes. Uno de los más llamativos fue el que Shirou supiera el mito que cualquier pervertido seguramente aprendería. Mito que, al involucrar deidades y fanservice, es perfecto para Tsugu Tsugumomo. Fue una escena bastante divertida en el episodio.
Pero, en lo personal, no fue la parte más divertida del episodio. La que más me gustó e hizo reír fue cuando Mimane le muestra la “grabación” a Taguri de ella bañándose junto a Kukuri. Creando una gran amistad. Que, además, hay que recordar, aunque no sea la deidad local, Taguri sigue siendo una deidad. Por lo que, sin querer, Mimane se ganó un gran aliado.
El próximo episodio seguramente estará lleno de acción, con el enfrentamiento entre Kaguya, Kiriha, Akito, Mimane y Taguri contra los tsugumomo de Mayoiga. Estoy entusiasmado por ver el combate, y no solo por la calidad de animación, sino también para ver la capacidad de lucha de Akito, Mimane y Taguri.
La entrada Reseña | Tsugu Tsugumomo – Capítulo 8 se publicó primero en Kudasai.