En el sitio oficial para la serie de novelas ligeras escritas por Miya Kazuki e ilustradas por Yuu Shiina, Honzuki no Gekokujou: Shisho ni Naru Tame ni wa Shudan wo Erandeiraremasen, se anunció que la franquicia ha superado las 3.5 millones de copias en circulación, incluyendo volúmenes de novelas ligeras y de la adaptación a manga.
Kazuki comenzó la publicación de las novelas en el sitio web Shousetsuka ni Narou en septiembre de 2013 y la finalizó en marzo de 2017. Posteriormente comenzó su publicación en papel a través de la editorial TO Books con ilustraciones de Yuu Shiina en enero de 2015. La editorial publicó el vigésimo tercer volumen el pasado 10 de junio.
La obra inspiró una adaptación al anime de catorce episodios producida por los estudios Ajia-do Animation Works, bajo la dirección de Mitsuru Hongo y guiones escritos por Mariko Kunisawa, estrenada en octubre de 2019. Una segunda temporada de doce episodios se estrenó en abril de este año. La producción de una tercera temporada está confirmada.
Sinopsis de Honzuki no Gekokujou
Motosu Urano, una estudiante universitaria amante de los libros quien recientemente obtuvo su certificación como bibliotecaria y que se suponía iba a comenzar el trabajo de sus sueños después de graduarse, muere durante un terremoto al quedar aplastada debajo de su enorme colección de libros.
Deseando reencarnar con el único deseo de continuar leyendo, reencarna en un mundo con un bajo nivel de alfabetización y muy pocos libros, limitados solo a la nobleza del mundo. Mientras se acopla a su nueva vida como la hija de cinco años de un soldado humilde, ahora llamada Mayne, no importa cuánto quiera leer, no hay forma de tener acceso a los libros. Si no hay libros, ¿qué haces? Por supuesto, tú mismo los haces…
Su objetivo ahora será convertirse en bibliotecaria sin importar qué, y vivir una vida rodeada de libros, pero esta vez, elaborándolos ella misma.
© 香月美夜 (著), 椎名優 (イラスト) / TO Books TOブックス
La entrada Honzuki no Gekokujou supera 3.5 millones de copias en circulación se publicó primero en Kudasai.