El periódico Mainichi Shimbun reportó que los departamentos de policía de las Prefecturas de Kioto, Hyogo y Akita reportaron el arresto de ocho residentes de seis prefecturas por el delito de vender mercancía pirata basada en la franquicia Kimetsu no Yaiba, infringiendo la Ley de Derechos de Autor de Japón.
El Departamento de Policía de la Prefectura de Kioto reportó, separado de las demás prefecturas, el arresto de cinco sospechosos. De acuerdo con el reporte, los sospechosos fueron acusados por vender entre cuatro y doce figuras a escala a través de una subasta en línea entre los meses de febrero y junio, sabiendo de antemano que los productos no eran oficiales y, por lo tanto, sin la autorización de Aniplex.
Tres de los acusados comentaron a la policía que obtuvieron la mercancía a través de la plataforma de mercadeo online de China, Alibaba Group Holding LTD. Por otra parte, uno de los acusados negó las acusaciones en su contra, asegurando que no sabía que la mercancía no era oficial. Finalmente, las cinco personas arrestadas presuntamente vendieron un total de 44 figuras a escala para una ganancia total de apenas 57,980 yenes (aproximadamente 550 dólares). Las figuras eran réplicas de figuras que solo estaban disponibles a través de sorteos en tiendas de conveniencia o en máquinas de grúa en centros de arcade.
Sobre Kimetsu no Yaiba
Koyoharu Gotouge comenzó la publicación del manga en la revista Weekly Shonen Jump de la editorial Shueisha en febrero de 2016 y la finalizó en mayo de 2020. La editorial publicó el vigésimo volumen recopilatorio el pasado 13 de mayo.
La obra inspiró una adaptación al anime de 26 episodios estrenada en abril de 2019, y producida por los estudios Ufotable. Adicionalmente, está confirmada la película Kimetsu no Yaiba: Mugen Ressha-hen, que adaptará el “Arco del Tren Infinito” y que se estrenará el próximo 16 de octubre.
Fuente: ANN
©吾峠呼世晴/集英社・アニプレックス・ufotable
La entrada Ocho personas son arrestadas por vender mercancía pirata de Kimetsu no Yaiba se publicó primero en Kudasai.