La película Kimetsu no Yaiba: Mugen Ressha-hen ha obtenido ganancias superiores a los 10.7 miles de millones de yenes a tan solo diez días desde su estreno, convirtiéndose en la película que más rápido ha superado esa cantidad. Con el moméntum actual de ganancias, no sería extraño que la película supere los 30.8 miles de millones de yenes que la película Sen to Chihiro no Kamikakushi recaudó para convertirse en la película más taquillera de todos los tiempos en Japón.
Dentro de las salas de cine abundan comentarios como “Hagamos a Rengoku-san el hombre de los 30 mil millones de yenes“, “Vendré tantas veces como sean necesarias para que Rengoku-san rompa la barrera de los 30 mil millones“. De hecho, el 26 de octubre se hizo viral en Twitter en Japón el hashtag #煉獄さん100億の男 (#Rengoku-sanHombreDeLos10MilMillones) puesto que en ese día se confirmó que la película había superado dicha cantidad en ganancias en taquilla.
Cabe mencionar que la barrera de los diez mil millones de yenes fue superada por la película Frozen 2 en Japón, lanzada en noviembre de 2019, a los 40 días de su estreno; y por la película de Makoto Shinkai, Tenki no Ko, a 34 días de su estreno. Ciertamente todo un récord entonces, puesto que Kimetsu no Yaiba: Mugen Ressha-hen lo logró en solo diez días.
En esos diez días, la película ha movilizado a más de 7.9 millones de personas a las salas de cine de todo Japón. Si bien el tema de “hacer a Rengoku-san el hombre de los diez mil millones” podría sonar extraño, en realidad también se hizo en la película de 2018, Detective Conan: Zero the Enforcer, en donde surgió la tendencia de “hacer a Tooru Amuro el hombre de los 10 mil millones”.
Sin embargo, esta vez la tendencia de “Rengoku-san” no solo apunta a los diez mil millones, sino a los treinta millones de yenes, y es algo que los fanáticos aseguran en las salas de cine que se puede lograr. “Nuestro siguiente objetivo es convertir a Rengoku-san en el hombre de los treinta mil millones“, “Fácilmente superaron los diez mil millones, eso no fue un reto, así que ahora iremos por los treinta mil millones, de verdad espero con ansias el momento en que esa cantidad se supere” y “¡Felicitaciones! Continuaré viniendo las veces que sean necesarias“, son comentarios que se escuchan en las salas.
El personaje de Kyoujurou Rengoku, el objetivo de afecto de los fanáticos, es un popular personaje de la franquicia Kimetsu no Yaiba y protagonista principal del arco que cubre el largometraje. Siendo uno de los Pilares de los Cazadores de Demonios y el espadachín más fuerte de la unidad, el personaje incluso influye en las decisiones que el verdadero protagonista, Tanjirou Kamado, tomaría más adelante en la historia. Su impacto en los fanáticos ha sido tal que abundan comentarios en internet como “Rengoku-san es tan genial“, “La pelea de Rengoku-san es lo mejor que he visto” y “El noble espíritu de Rengoku-san podría inspirar a muchas personas“, demostrando el cariño que se ha ganado el personaje.
Adicionalmente, el excelente trabajo del actor de voz Satoshi Hino, quien dio su voz a Rengoku, fue un factor importante en el carisma del personaje en su transición del manga a la animación, tal como Hino mencionó en una ocasión: “Incluso cuando ya sabes lo que pasará, no podrás evitar sentirte mal cuando ese momento suceda“. Adicionalmente, con el lanzamiento de la nueva imagen y videos promocionales protagonizados específicamente por Rengoku y Akaza, una de las Lunas Superiores de los demonios, el éxtasis por seguir llenando las salas de cine no hizo más que incrementar.
Sinopsis de Kimetsu no Yaiba: Mugen Ressha-hen
Tanjirou Kamado y sus amigos del Cuerpo de Cazadores de Demonios acompañan al Pilar del Fuego, Kyoujurou Rengoku, a una misión con el objetivo de investigar una serie de desapariciones que ocurren dentro de un tren. Poco saben que Enmu, uno de los miembros de las Doce Lunas de los Demonios, también está a bordo y ha preparado una trampa para ellos.
Fuente: Livedoor News
©吾峠呼世晴/集英社・アニプレックス・ufotable
La entrada Kimetsu no Yaiba: Los fanáticos hacen campaña para que la película sea la más taquillera de Japón se publicó primero en Kudasai.