La compañía F:NEX anunció el lanzamiento de una figura a escala 1/7 basada en la idol virtual de Vocaloid, Hatsune Miku, específicamente en la edición del evento “Hatsune Miku Magical Mirai 2020 in OSAKA”, para el mes de junio de 2021.
La figura presenta a Hatsune Miku con el mismo vestuario presentado en la ilustración promocional del evento “Hatsune Miku Magical Mirai 2020 in OSAKA” que se realizará del 27 al 29 de noviembre en la Prefectura de Osaka. La calidad en su diseño se ve reflejada en la gran cantidad de accesorios que incluye su vestuario, que van desde los enormes moños de colores rosa y azul que combinan perfectamente con sus colores característicos. Realmente una figura que aumenta su calidad de forma exponencial sin importar desde qué ángulo se vea.
El producto tiene una altura de 230 mm, tendrá un precio de 24,640 yenes (aproximadamente 236 dólares) y se encuentra disponible para reserva en el sitio oficial del distribuidor (enlace) en el periodo comprendido del 27 de noviembre de 2020 al 27 de enero de 2021.
Sobre Hatsune Miku
Es un software de voz desarrollado por Crypton Future Media así como también el nombre de su versión antropomorfa, protagonizada por una chica de 16 años con dos coletas color turquesa. La personificación de Hatsune Miku se ha convertido en una de las idols virtuales más importantes de la historia, con su voz programada a base de la actriz de voz Saki Fujita.
Fuertemente promovida desde 2008 y originalmente dirigida a músicos profesionales, en 2007 las ventas de productos del personaje acumularon más de 57.5 millones de yenes, convirtiéndolo en el software más vendido de esa época. Miku fue el primer paquete de voz desarrollado y distribuido por Crypton Future Media, y su instantáneo éxito la convirtió en un gran hit cultural en Japón, con más de 40,000 copias vendidas en julio de 2008, lo que significaba 300 copias a la semana.
Art by 藤ちょこ © Crypton Future Media, INC. www.piapro.net
La entrada Hatsune Miku inspira una fantástica figura a escala se publicó primero en Kudasai.