El pasado 29 de octubre, la compañía Game Age Souken Co., Ltd., realizó distintos análisis en el uso de aplicaciones y juegos para smartphones en Japón, como parte de una publicación de carácter mensual titulada “Monthly Game Trend Radar”, en donde se especificaron los usuarios activos por aplicación y/o juegos con funcionalidades en línea.
El servicio reportó, para el periodo comprendido del 1 de abril al 30 de septiembre de 2020, los siguientes resultados en la categoría “General”, destacando que el juego Azur Lane apenas se sostiene con poco más de 500 mil usuarios japoneses.
- LINE: Disney Tsum Tsum – 7,212,668 usuarios.
- Pokémon GO – 4,519,986 usuarios.
- Monster Strike – 4,424,706 usuarios.
- Puzzle & Dragons – 3,054,351 usuarios.
- Animal Crossing: Pocket Camp – 2,649,968 usuarios.
- Fate/Grand Order – 2,502,615 usuarios.
- TNE ボコ – うさぎのポコタとクローバーやチェリーを集めろ ! ダンジョンでも遊べる無料パズル – 2,295,527 usuarios.
- Toon Blast – 2,073,939 usuarios.
- Dragon Quest Walk – 1,775,978 usuarios.
- Gardenscapes – 1,650,987 usuarios.
El juego para smartphones desarrollado por Shanghai Manjuu y Xiamen Yongshi, Azur Lane no alcanzó a clasificar en la categoría general, sin embargo, sí lo hizo en la categoría de “Juegos de Acción” consiguiendo 551,062 usuarios activos en el periodo de análisis, quedando detrás de PUBG MOBILE (647,977 usuarios), Identity V (704,792 usuarios), Call of Duty Mobile (844,670 usuarios) entre otros.
Por su parte, el juego original fue desarrollado por Shanghai Manjuu y Xiamen Yongshi, y lanzado para dispositivos iOS y Android en 2017. Posteriormente, Azur Lane: Crosswave fue lanzado para PC a través de Steam en febrero de este año, y un lanzamiento para la consola Nintendo Switch en Japón fue realizado el pasado 17 de septiembre.
La entrega original ha inspirado numerosas adaptaciones a manga y novelas ligeras, así como una adaptación al anime de doce episodios, producida por los estudios Bibury Animation Studios, bajo la dirección de Tensho y guiones escritos por Jin Haganeya, estrenada en octubre de 2019.
Fuente: GameAge
©2017 Yostar, Inc. All Rights Reserved.
©2017 Manjuu Co.,Ltd. & Yongshi Co.,Ltd. All Rights Reserved
© gameage R&I Co.,Ltd. All Rights Reserved
La entrada Azur Lane apenas superó 500 mil jugadores japoneses en el periodo abril-septiembre se publicó primero en Kudasai.