Production I.G: ‘Ya no se puede producir anime pensando solo en Japón’

Un artículo publicado por el periódico Financial Times detalló el éxito de la franquicia de Kimetsu no Yaiba, así como las prácticas comerciales de Sony y Netflix y el cómo pretenden construir una audiencia global para un crecimiento máximo de sus ganancias, el mismo artículo incluyó un comentario del vicepresidente senior de los estudios Production […]

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Un artículo publicado por el periódico Financial Times detalló el éxito de la franquicia de Kimetsu no Yaiba, así como las prácticas comerciales de Sony y Netflix y el cómo pretenden construir una audiencia global para un crecimiento máximo de sus ganancias, el mismo artículo incluyó un comentario del vicepresidente senior de los estudios Production I.G, en donde hizo una declaración que dejó con dudas a más de uno.

El bastante largo artículo discutió a detalle la transición de la perspectiva de Sony hacia el mercado global, así como el desempeño similar de sus competidos como Amazon Prime Video y Netflix. Se dice en el artículo que está a punto de cruzarse una línea crítica, que será cuando más de la mitad de los ingresos de la industria del anime provengan de fuera de Japón:

«El punto de inflexión crítico, en donde más de la mitad de los ingresos de la industria del anime se generan fuera de Japón, está a punto de cruzarse. La frenética última década de fusiones y adquisiciones hizo a la industria reconocer que el crecimiento debe ya provenir del extranjero, y el anime ahora está planeando tomar ese camino».

Por otra parte, George Wada, vicepresidente senior de Production I.G, señaló que “quedarse con Japón” es cada vez más difícil, y que el enfoque de la empresa ya está a punto de cambiar a solo “contenido que resuene internacionalmente”:

«Ya es difícil operar un negocio que únicamente sea dirigido a Japón. En lugar de un proceso de dos etapas en donde entregamos títulos que hayan tenido éxito en Japón al resto del mundo, crearemos títulos que no solo tengan éxito en Japón, sino que tengan éxito a nivel internacional desde el principio».

Tal observación ha sido más que preocupante para aquellos que están familiarizados con la cultura de la cancelación que domina en Occidente, a los críticos les preocupa que esto pueda dirigirse a una mayor censura del material original, o una simplificación masiva de los contenidos para evitar despertar polémicas al público en general.

Fuente: Financial Times

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Fuente: Somos Kudasai

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