Mientras la franquicia animada de Shingeki no Kyojin (Attack on Titan) se toma un descanso hasta la temporada de Invierno-2022 (Enero-Marzo), la franquicia ha tomado las instalaciones de la Yokohama Landmark Tower, el segundo edificio más alto de Japón, celebrando que el manga original ha llegado a su final. La exhibición se estará realizando en el sexagésimo noveno piso del edificio en el periodo comprendido del 29 de abril al 30 de junio de este año.
Adicionalmente, múltiples eventos se realizarán en el área de Minato Mira en la Prefectura de Yokohama en el periodo, con el Royal Park Hotel, el Sky Building y otros lugares de interés realizando colaboraciones con la franquicia. Un stamp-rally (visitar varios sitios y conseguir sellos) se realizará durante la Golden Week, en donde los participantes podrán obtener productos de edición limitada.
Tras una serialización de once años y siete meses, desde septiembre de 2009, la obra llegó a su conclusión el 9 de abril de 2021. Treinta y tres volúmenes recopilatorios han sido publicados hasta la fecha, y la franquicia literaria cuenta con más de 100 millones de copias en circulación a nivel global. El volumen final tiene su lanzamiento programado para el próximo 9 de junio en Japón, y estará disponible también en una edición especial.
Sinopsis de Shingeki no Kyojin
Hace un siglo, los seres humanos se enfrentaron a su extinción cuando hizo aparición un enemigo imbatible y terrorífico: los titanes, unos monstruos gigantescos que devoraron a gran parte de la humanidad y que obligaron a los pocos supervivientes a confinarse tras unos altos muros. Tras esas murallas se encuentra Eren Jaeger, un muchacho que sueña con traspasarlas para conocer el mundo exterior y que vive su día a día junto a sus padres, su hermana adoptiva Mikasa Ackerman y su amigo Armin Arlert.
Sin embargo, un fatídico día, la humanidad recuerda una vez más su destino cuando un gargantuesco titán de sesenta metros hace aparición ante la primera fila de murallas que protegen a los humanos de su enemigo más temible. Así, Eren, Mikasa y Armin pierden su hogar y toda esperanza a la par que nuestro protagonista hace un juramento: su objetivo en la vida será acabar con todos los titanes. De este modo, comienza una historia de supervivencia y guerra en la que sus personajes deberán desvelar el misterio que se esconde tras la existencia de estos horribles seres.
Fuente: Comic Natalie
©諫山創・講談社/「進撃の巨人」The Final Season 製作委員会
La entrada Shingeki no Kyojin anuncia una colaboración con la Yokohama Landmark Tower se publicó primero en Kudasai.