Distintos medios informaron el registro del dominio de internet (https://komisan-official.com), que está directamente relacionado con el manga escrito e ilustrado por Tomohito Oda, Komi-san wa, Komyushou desu (Komi Can’t Communicate). Este dominio estaría relacionado con una adaptación al anime, cuya confirmación se espera próximamente.
Previamente ya se había reportado una filtración desde la red social china Weibo, en donde un usuario señaló que la adaptación animada de este manga ya estaba en proceso. La filtración provenía desde una cuenta confiable para este sitio, por lo que tanto esta filtración como el dominio registrado estarían relacionados.
Por su parte, Oda comenzó la publicación del manga en mayo de 2016 a través de la revista Weekly Shonen Sunday de la editorial Shogakukan. La editorial publicó el décimo noveno volumen recopilatorio en noviembre de 2020, seguido del vigésimo el pasado 18 de febrero en Japón. La obra ya cuenta con más de 5.2 millones de copias en circulación.
Sinopsis de Komi-san wa, Komyushou desu
En su primer día asistiendo a la Academia Privada Itan, Shouko Komi inmediatamente recibe una abrumadora atención y popularidad debido a su estoica belleza y refinada elegancia, por lo que sus compañeros la perciben como una diosa.
Sin embargo, solo Hitohito Tadano, un estudiante promedio asignado al asiento junto a ella en clase, es capaz de descubrir que detrás de lo que todo el mundo cree, en realidad Komi tiene un serio problema para comunicarse con los demás. Tadano decide entonces ayudarla a cumplir su sueño de hacer cien amigos.
La entrada Komi-san wa, Komyushou desu estaría por confirmar su adaptación al anime se publicó primero en Kudasai.