La animadora Kyoko Kotani (小谷 杏子) publicó una actualización a través de su cuenta oficial de Twitter, señalando una experiencia que tuvo durante uno de los proyectos de animación para niños en los que participó. Para comenzar, Kotani citó una actualización del artista Satomi Yamasaki, que a su vez hacía cita a otra publicación ahora eliminada, y que expresó:
«En los borradores del anime Magic Knight Rayearth, el creador original especificó a detalle que la coraza de la armadura femenina no debía enfatizar los pechos, etcétera. La falda fue llamada “falda de hierro” por los fanáticos, debido a que no se movía en absoluto y no les permitía verle las bragas a las chicas en las escenas de acción».
魔法騎士レイアースのアニメ設定、原作者の指定が細かくて曰く「甲冑の胸当てはバストの形を強調してはいけない」とか色々。スカートは当然どんなアクションシーンでもぱんつが見えてはダメで、ファンの間では「鉄のスカート」と呼ばれていたw。 https://t.co/aYaZ2jDxM6
— やまさき聡美 (@satomi_yamasaki) June 19, 2021
Kotani citó esta publicación y escribió: «Los animes para niños generalmente también siguen esa regla. En una producción en la que solía trabajar, el director perdió los estribos cuando los animadores descaradamente les dibujaron grandes pechos y proyectaron sus propios deseos en los diseños. El director envió una notificación a todo el personal diciendo: “¡Todo diseño con grandes pechos o sombras que los enfaticen tendrán que volver a ser hechos!”. Sabíamos que el asunto era serio, porque incluso se notaba que su escritura a mano estaba llena de trazos bruscos, como si estuviera enfurecido. ¡Por supuesto, tampoco se pueden poner bragas allí!».
«El director descargó su irá en ese pequeño aviso en una hoja y en unas cuantas palabras, y concluyó con: “Si tanto quieren hacer ese tipo de dibujos, ¡entonces hagan doujinshi!”», finalizó la animadora.
監督はA4の用紙にそこそこな文字数で怒りをあらわにしていて「そんなに描きたければ同人誌ででも描いてろ!」って結んでたと思います。
— 小谷杏子 (@koni_ko222) June 20, 2021
Fuente: Yaraon!
La entrada Aseguran que el fanservice está generalmente prohibido en animes para niños se publicó primero en Kudasai.