La editorial Square Enix emitió un comunicado de prensa anunciando que la adaptación a manga de las novelas ligeras Maou Gakuin no Futekigousha (The Misfit of Demon King Academy), a cargo de Haruka Kaya, ha sido suspendida indefinidamente. El comunicado escribió: «Debido al declive en la salud del autor, las actualizaciones irregulares de “Maou Gakuin no Futekigousha han continuado”. Por ello, para que Haruka Kaya-sensei se concentre en su recuperación, hemos decidido suspender la serialización indefinidamente».
No obstante, en un comunicado paralelo publicado por el propio autor, explicó más a fondo la situación detrás de su mala salud: «A mis lectores, les habla Haruka Kaya, estoy a cargo de la adaptación a manga de “Maou Gakuin no Futekigousha”. En esta ocasión, para concentrarme en el tratamiento del cáncer pancreático que padezco desde 2019, hemos decidido suspender la serialización. Incluso desde antes de que la adaptación fuera decidida, siempre fui un fanático de Anos y su historia, por lo que siempre fue mi ilusión trabajar en la franquicia. Estuve y aún estoy muy feliz de ser capaz de dibujar a “Maou Gakuin no Futekigousha”. Incluso después de que mi enfermedad fue descubierta y a pesar de los obvios inconvenientes, se me permitió continuar con esta serialización, y todos ustedes esperaban pacientemente por actualizaciones. Estoy muy feliz de haber leídos todos sus comentarios».
Finalizó: «Muchas gracias a todos, ya que he podido pasar un tiempo inolvidable con este manga, aunque estoy muy triste de que las cosas hayan llegado a este punto. El mundo de “Maou Gakuin no Futekigousha” no ha concluido, así que espero mucho de ello y de su apoyo. Y cuando regresa totalmente curado, ¡espero que pueda seguir participando aquí!».
Por otra parte, Shu comenzó la publicación de las novelas ligeras originales en marzo de 2018 a través de la editorial Kadokawa, con ilustraciones de Yoshinori Shizuma. La adaptación a manga de la mano de Haruka Kaya se publica a través del servicio Manga UP! de Square Enix desde julio de 2018. Una adaptación al anime de trece episodios se estrenó en julio de 2020, y una segunda temporada está confirmada.
Sinopsis de Maou Gakuin no Futekigousha
En un pasado lejano, una guerra entre humanos y demonios provocó un caos generalizado y un derramamiento de sangre. Para poner fin a este conflicto aparentemente interminable, el Rey Demonio Anos Voldigoad voluntariamente sacrificó su vida, con la esperanza de renacer en un futuro pacífico. En preparación para el regreso de su rey, la raza demoníaca creó la Academia del Rey Demonio, una institución de élite encargada de determinar la identidad de Anos cuando se despierte. Se reencarna dos milenios después, pero para su sorpresa, pronto descubre que el nivel de magia en el mundo ha disminuido drásticamente durante su ausencia.
Además, cuando se inscribe en la academia para reclamar su título legítimo, descubre que los demonios lo recuerdan de manera diferente. Su personalidad, sus hechos e incluso su legado están falsificados, enmascarados bajo el nombre de un impostor. Esta “falta” de conocimiento común lo convierte en el atípico de la academia, un inadaptado nunca antes visto en la historia. A pesar de estos inconvenientes, Anos no se inmuta. Mientras se propone descubrir a aquellos que alteran su glorioso pasado, se encarga de hacer que sus descendientes reconozcan que su gobernante finalmente ha regresado.
Fuente: Cuenta Oficial de Twitter
© 秋 (著), かやはるか (著), しずまよしのり (著) /KADOKAWA
La entrada El manga de Maou Gakuin no Futekigousha se suspende indefinidamente se publicó primero en Kudasai.