El 10 de julio de 2021 en Japón la franquicia literaria basada en las novelas ligeras escritas por Tsutomu Satou e ilustradas por Kana Ishida, Mahouka Koukou no Rettousei (The Irregular at Magic High School), cumple exactamente diez años desde la publicación de su primer volumen. En conmemoración, la producción de la adaptación animada publicó un video especial, que cuenta con el nuevo tema musical “Inochi no Akashi” interpretado por ASCA.
Satou e Ishida comenzaron la publicación de las novelas ligeras a través del sello editorial Dengeki Bunko en julio de 2011. El trigésimo segundo y último volumen fue puesto a la venta en Japón el pasado 10 de septiembre. Una secuela titulada Mahouka Koukou no Rettousei: Magian Company lanzó su primer volumen el pasado 10 de octubre en Japón.
La obra inspiró una adaptación al anime de veintiséis episodios producida por los estudios Madhouse bajo la dirección de Manabu Ono, y estrenada en abril de 2014. Posteriormente se estrenó una película en junio de 2017. Una segunda temporada producida por los estudios Eight Bit se estrenó en octubre de 2020 y contó con trece episodios, confirmando la adaptación animada del manga spin-off Mahouka Koukou no Yuutousei (The Honor Student At Magic High School) en su cierre, y que actualmente está en emisión.
Sinopsis de Mahouka Koukou no Rettousei
La “magia” no es algo de leyendas ni de cuentos de hadas. Se ha convertido en una tecnología real desde hace ya casi un siglo. La crianza en varios países del mundo está enfrascada al desarrollo de “Magos”. Shiba Tatsuya es un honorable estudiante sin poder mágico cursando preparatoria, una preparatoria mágica junto con su hermana menor, que pasa a ser la mejor entre los estudiantes de primer año. ¿Qué le pasará a Shiba? ¿Cómo vivirá su vida escolar en la cual él es uno de los muchos usuarios no mágicos que son mirados como basura por los demás?
Fuente: Cuenta Oficial de Twitter
© 佐島 勤 (著), 石田 可奈 (イラスト) / KADOKAWA
La entrada Mahouka Koukou no Rettousei celebra su décimo aniversario con un video especial se publicó primero en Kudasai.