Una publicación en Twitter se volvió inmensamente viral en Japón, pues señaló que en tiempos de pandemia, una idea válida para realizar una ceremonia de apertura de los próximo Juegos Olímpicos podría haber sido encender el pebetero olímpico de forma remota y ofrecer conciertos virtuales, por ejemplo, por parte de la idol Hatsune Miku.
«Así que, si hubieran encendido el pebetero a distancia y hubieran hecho cantar a Hatsune Miku, podría haber sido una ceremonia de apertura al más puro estilo de la pandemia de COVID-19, es decir, sin presencia humana, y creo que habría sido lo suficientemente surrealista como para ser popular en el extranjero». Continuó: «En realidad esta idea surgió en una publicación que fue retuiteada cuando se decidió la candidatura de Tokio a los Juegos Olímpicos, así que no es realmente mi idea… Siento que se haya hecho tan viral».
だから、無人で巨大ピタゴラ装置で聖火点火して、初音ミク歌わせとけば、一切人間が出ない感染対策バッチリなコロナ禍仕様の開会式になったし、多分シュールすぎて海外でもウケたと思う。
— 眠る羊 (@sleep_sheep2010) July 19, 2021
La publicación fue compartida en populares foros de comentarios en Japón, destacando opiniones como:
- «La idea de que las subculturas y los robots participen en los Juegos Olímpicos sería un sueño hecho realidad…».
- «Sería aún mejor si el dispositivo de accionamiento tuviera algún tipo de truco japonés».
- «¡Esto hubiera sido genial en Japón! Pero no creo que la gente de la era Showa lo hubiera entendido».
- «Estoy seguro de que hubiera sido popular en el extranjero como la iniciativa “Cool Japan”, pero a los viejos del parlamento no les hubiera gustado… Es genial».
- «Si quieres ver los partidos, tienes que comprar una entrada. Vamos a montar un servidor para cada país y región para ver los partidos y así evitar que los servidores se caigan… ¡y luego tendremos unas olimpiadas a las que no vendrá nadie y no habrá más contagios! ¿No podemos hacerlo?».
- «Tengo la sensación de que hubiera sido muy popular».
- «Se llama Japón Surrealista».
Fuente: Otakomu
La entrada Proponen que Hatsune Miku debería haber protagonizado una apertura de los Juegos Olímpicos sin público se publicó primero en Kudasai.