El sexto episodio de Neon Genesis Evangelion es bastante reconocido, y no solo porque el espectador finalmente mira a Rei Ayanami sonreír. Derrotar al Ángel del episodio toma toda la potencia eléctrica de Japón. Pero un fanático de la franquicia se preguntó: ¿se podría haber generado esa electricidad de otra manera? Y si es así, ¿cuánto costaría?
El episodio “La Batalla Decisiva” de Neon Genesis Evangelion enfrenta a NERV contra el Ángel Ramiel. Derrotarlo requiere que Shinji en la Unidad EVA-01 dispare desde la distancia con un rifle de positrones, golpeando su Campo A.T. con 180 millones de kilovatios de electricidad. NERV toma prestada electricidad de todo Japón para que esto suceda. Pero, como señala el escritor Takeshi Utsumi, generar tanta electricidad requiere una cantidad inimaginable de energía.
Utsumi decidió averiguar qué tan factible sería producir esta electricidad de una manera más ecológica, específicamente, mediante el uso de paneles solares. Siguiendo el estándar de la industria para los precios de los paneles solares, y cuántos paneles se necesitarían para almacenar la electricidad para una pelea después del anochecer, llegó a una cifra de un poco más de 90 billones de yenes, (específicamente, 90,606,059,700,000 yenes). Eso es alrededor de 819 miles de millones de dólares estadounidenses y Utsumi agregó que el esfuerzo requeriría 1,327,272,714 paneles solares de dimensiones estándar.
Como referencia, el presupuesto nacional de Japón para 2021 es de alrededor de 106 billones de yenes. Entre eso y el intento de instalar 1,300 millones de paneles solares en las horas antes de que Ramiel termine de perforar el Geofrente, la solución ecológica probablemente no era el camino a seguir aquí, concluye. Aún así, el artículo da a entender la inimaginable cantidad de energía que Shinji Ikari tuvo en la palma de su mano en aquel momento.
Fuente: Livedoor News
© LINE Corporation
La entrada Evangelion: Un fanático calculó cuánto costaría disparar el rifle de positrones del sexto episodio se publicó primero en Kudasai.