Niantic responde a la polémica de Pokémon GO y el COVID-19

La compañía Niantic había ampliado el requisito de 40 metros de distancia para acceder a las PokeParadas y Gimnasios del videojuego para smartphones Pokémon GO (que pretende animar a la gente a salir a la calle e interactuar con los demás) a 80 metros con la llegada del COVID-19, pero el 1 de agosto, la […]

La entrada Niantic responde a la polémica de Pokémon GO y el COVID-19 se publicó primero en Kudasai.

La compañía Niantic había ampliado el requisito de 40 metros de distancia para acceder a las PokeParadas y Gimnasios del videojuego para smartphones Pokémon GO (que pretende animar a la gente a salir a la calle e interactuar con los demás) a 80 metros con la llegada del COVID-19, pero el 1 de agosto, la desarrolladora volvió a establecer el rango a los 40 metros por defecto, molestando a la base de jugadores.

Pokémon GO

Aunque se elogió a Niantic por su capacidad de adaptación a la pandemia, un puñado de jugadores estaban preocupados por “el aumento del número de casos de COVID-19 y la aparición de variantes como Delta” y argumentaron que debería restablecerse la gama más amplia, lo que llevó a la formación de un boicot. Los jugadores decidieron que harían lo mínimo para mantener sus niveles, pero que finalmente dejarían de jugar. En su momento los jugadores emitieron el siguiente comunicado:

«El boicot planeado a Niantic se llama “Pokemon NO Day”, y se espera que tenga lugar el jueves 5 de agosto. Durante este tiempo, los partidarios del boicot harán lo mínimo necesario para mantener sus rachas y luego dejarán de jugar al juego. La esperanza es que el importante descenso de jugadores activos llame la atención de Niantic. Es más, muchos fans se están uniendo y acordando no gastar dinero en Pokemon GO hasta que se arregle, incluidos algunos que gastan mucho».

Pokémon GO

La compañía respondió con su propio comunicado, en donde escribió: «(Omisión) Hemos escuchado su opinión con claridad y, para responder a las preocupaciones que ha planteado, estamos tomando las siguientes medidas: Estamos reuniendo un equipo interno multifuncional para desarrollar propuestas diseñadas para preservar nuestra misión de inspirar a la gente a explorar el mundo juntos, al tiempo que abordamos las preocupaciones específicas que se han planteado en relación con la distancia de interacción. Compartiremos las conclusiones de este grupo de trabajo antes del próximo cambio de temporada en el juego (1 de septiembre). Como parte de este proceso, también nos pondremos en contacto con los líderes de la comunidad en los próximos días para que se unan a nosotros en este diálogo».

Fuente: Sitio Oficial

Copyright © 2015-2021 Niantic, Inc. All Rights Reserved. © 2016-2021 Pokémon. © 1995-2021 Nintendo/Creatures Inc./GAME FREAK inc.

La entrada Niantic responde a la polémica de Pokémon GO y el COVID-19 se publicó primero en Kudasai.

Fuente: Somos Kudasai

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *