La comunidad de fanáticos del manga escrito e ilustrado por Ken Wakui, Tokyo Revengers, compartió algunos fragmentos de entrevistas realizadas al autor sobre la concepción de la obra y los elementos que inspiraron la historia original.
En entrevista con Glénat en 2019, a Wakui se le preguntó cómo inició en la industria de manga, a lo que respondió: «El detonante fue el manga Hatarakiman, que me hizo querer convertirme también en autor. Luego mostré mis primeros trabajos a un responsable editorial de Young Magazine (revista semanal especializada en seinen)». También se le preguntó cómo fue su inicio en la industria, a lo que respondió: «Mi primera serie publicada fue Shinjuku Swan (publicada de 2005 a 2013 en Young Magazine), una historia centrada en los reclutadores de la industria del sexo que trabajan en Shinjuku».
Más adelante se le preguntó qué fue lo que lo motivó a hacer el salto del shonen (demografía dedicada a jóvenes adolescentes) a seinen (demografía dedicada a adultos jóvenes), a lo que respondió: «Siempre me ha gustado el shonen. Cuando era niño, era fanático de series como Dragon Ball o Kaze Densetsu Bukkomi No Taku, y siempre quise probar este tipo de género algún día».
Compartió también un comentario señalando su experiencia previa en el mundo de las pandillas: «Si quieres convertirte en un artista de manga profesional en el futuro y apuntar a una serialización semanal, haz el esfuerzo que deseas para construir tu nombre cada semana. Por ejemplo, cuando era novato, dibujaba un manuscrito de 30 páginas a la semana. Por supuesto, es muy duro. Sin embargo, creo que fijarme una cuota así y completar muchos trabajos me ayudará más adelante. En lugar de preocuparte solo, debes ser consciente de tus puntos fuertes y débiles vistos por los demás, y esto te llevará a un gran crecimiento en tu próximo trabajo. Buena suerte».
Continuó en una entrevista con Le Monde y ATOM: «En el instituto, me expulsaron un mes después de empezar las clases por mi mal comportamiento. Así que empecé a trabajar como “anfitrión” [el equivalente masculino de un azafato] en un bar de mujeres en la zona de Shinjuku, en Tokio. Para Tokyo Revengers, quería hablar de una época en la que los furyo (pandilleros) tenían estilo. Los antiguos furyo eran matones por principios y no por dinero, como suele ocurrir hoy en día. Pertenecer a una pandilla, al menos en mi época, tenía que ver sobre todo con el folclore, con las apariencias. Si llegábamos a las peleas, era contra otros furyo, no contra los ciudadanos de a pie, con los que, por el contrario, éramos educados y respetuosos».
Sinopsis de Tokyo Revengers
Mientras miraba las noticias, Takemichi Hanagaki se entera de que su novia de secundaria, Hinata Tachibana, ha muerto. La única chica que alguna vez se fijó en él fue asesinada por un grupo de criminales conocidos como la Banda Tokyo Manji. Takemichi vive en un viejo departamento con delgadas paredes, y en su trabajo, su jefa seis años menor que él lo trata como basura. Para rematar, es un completo virgen… En la cúspide de la miseria de su vida, de repente vuelve en el tiempo doce años a sus días de secundaria. Para salvar a Hinata y cambiar el curso del tiempo, ¡el alguna vez inútil trabajador de medio tiempo Takemichi deberá buscar volverse el líder de la banda criminal más tenebrosa de Tokio!
Fuente: Toman Community
© 和久井 健 (著) / KODANSHA 講談社
La entrada El autor de Tokyo Revengers compartió qué inspiró la temática de la obra se publicó primero en Kudasai.