El portal japonés Myjitsu publicó un artículo titulado «Los escándalos de los actores de voz son culpa de los otaku, al tratarlos como si fueran idols», en donde se argumentó que el acto de glorificar a los actores y actrices de voz en Japón por parte de los fanáticos produce que sus vidas sean expuestas a la luz pública. No obstante, también se señaló que los propios actores de voz tienen parte de la culpa, al convertirse en “semi-idols” al convertirse también en cantantes y lanzar mercancía temática de sí mismos.
«De todos los “tipos de otaku”, los otaku de actores de voz son conocidos por ser los más anormales. El escándalo en torno a la vida amorosa de la actriz de voz Akari Kitou ha puesto de manifiesto esta anomalía. El 16 de agosto, “Bunshun Online” publicó fotos de Kitou en múltiples citas con otro actor de voz, Yuuya Hosumi, así como el testimonio de una fuente de que Kitou había dado a Hosumi un duplicado de la llave de su casa. En su página de Twitter, negó cualquier relación romántica, diciendo que era solo uno de sus buenos amigos. Algunos de estos “fanáticos” incluso acudieron a su Twitter para expresar sus opiniones».
«“Es tu elección coquetear con los hombres. Por eso me gustaría pedirte que dejes entonces de ser una actriz de voz de Love Live! Nijigasaki Gakuen School Idol Doukoukai. Lo estás arruinando. Quiero que se cambie a la actriz de voz“, dijo uno. “¿En qué otro lugar del mundo serías tan estúpida como para darle tu duplicado de la llave a alguien que no sea tu novio?“, escribió otro. “¿No crees que no eres lo suficientemente profesional?“, le replicó otro. “No sé qué decir, pero me choca que haya sido tan cohibida y estúpida como para tuitear sobre ello“, escribió otro».
«Tanto Kitou como Hosumi son, por decirlo claramente, conocidos sólo por los otaku de anime y no tienen un perfil público elevado en el mercado general. Aun así, se dice que la razón por la que son posibles los artículos de escándalo es por el tremendo entusiasmo de estos otaku. “Los escándalos se producen porque hay una demanda, porque hay una base de fanáticos, porque hay lectores interesados. Si los otaku no idolatrasen y santificasen a los actores de voz, los paparazzi no estarían interesados en seguirlos. Esto no podría haber ocurrido si los actores de voz hubieran estado detrás de las cámaras, como en el pasado. No sé si lo he entendido mal, pero la tragedia empezó cuando los actores de voz empezaron a invadir sus trabajos principales con sus pretensiones de ser también idols/artistas, sacando álbumes de fotografías y CDs. Y sin embargo, ellos mismos critican el uso de celebridades como actores de voz, haciéndose las víctimas”, comentó un reportero del medio».
«“Hay muchos otakus dedicados, por ejemplo, a los trenes y a las idols, pero los otakus del anime y de la actuación de voz son los más locos. Se nota especialmente en los foros de comentarios, donde la gente puede decir lo que piensa de forma anónima, y la palabra “asqueroso” se utiliza habitualmente para describir comentarios de mal gusto o fantasías sexuales refiriéndose a personajes o actores de voz por sus nombres reales. Cuando se descubre que cierta actriz de voz está en una relación, siempre habrá una avalancha de opiniones cuestionando su profesionalidad y críticas negativas con comentarios como “zorra” o “perra traidora”. Al final, lo que está mal es ese entusiasmo y esa anormalidad del otaku. Si no glorificaran tanto a los actores de voz, los actores no tendrían su vida privada expuesta a la carta“, comentó un escritor del medio».
Fuente: Myjitsu
Copyright(c) 株式会社日本ジャーナル出版 All Rights Reserved.
La entrada Myjitsu: ‘Los fanáticos son los culpables de que los actores de voz no tengan privacidad’ se publicó primero en Kudasai.