China solicita la eliminación de contenido yaoi y personajes afeminados en videojuegos

El portal japonés de noticias de TV Asahi informó que las autoridades de China han solicitado a los operadores de videojuegos en línea que remuevan el contenido boys-love (conocido como yaoi en Japón) y otras formas de “mala cultura” presentes en sus contenidos. De acuerdo con la información, el pasado 8 de septiembre el Departamento […]

La entrada China solicita la eliminación de contenido yaoi y personajes afeminados en videojuegos se publicó primero en Kudasai.

El portal japonés de noticias de TV Asahi informó que las autoridades de China han solicitado a los operadores de videojuegos en línea que remuevan el contenido boys-love (conocido como yaoi en Japón) y otras formas de “mala cultura” presentes en sus contenidos.

China

De acuerdo con la información, el pasado 8 de septiembre el Departamento de Publicidad del Comité Central del Partido Comunista de China y otras dependencias del gigante asiático giraron la orden a múltiples compañías que operan videojuegos en línea de prohibir “contenido que promueva falsos valores o que sea ilegal dentro del territorio“.

Entre estos contenidos, la posición de las autoridades incluye también la eliminación del contenido del tipo boys-love (yaoi) u “hombres afeminados“, catalogándolos como “mala cultura“. Esto va de la mano con la misma prohibición realizada hace unos días, que estuvo enfocada en el mismo contenido en televisión en China.

Las autoridades enfatizaron que tomarán medidas estrictas en contra de cualquier empresa que ignore la notificación y que continúe promoviendo “estas malas prácticas“. Como se mencionó anteriormente, las autoridades de China también reforzaron su control sobre la industria del entretenimiento en una vía similar, solicitando la cancelación inmediata de espectáculos protagonizados por “idols poco masculinos” o “artistas afeminados“.

Fuente: TV Asahi

La entrada China solicita la eliminación de contenido yaoi y personajes afeminados en videojuegos se publicó primero en Kudasai.

Fuente: Somos Kudasai

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *