Kyoto Animation mostró parte del proceso de producción de Violet Evergarden

El pasado 5 de noviembre se emitió por primera vez en la televisión en Japón la película Violet Evergarden Gaiden: Eien to Jidou Shuki Ningyou (Violet Evergarden I: Eternity and the Auto Memory Doll), lo que elevó a la franquicia de Violet Evergarden al primer lugar en tendencias en Twitter a nivel mundial. Es por […]

La entrada Kyoto Animation mostró parte del proceso de producción de Violet Evergarden se publicó primero en Kudasai.

El pasado 5 de noviembre se emitió por primera vez en la televisión en Japón la película Violet Evergarden Gaiden: Eien to Jidou Shuki Ningyou (Violet Evergarden I: Eternity and the Auto Memory Doll), lo que elevó a la franquicia de Violet Evergarden al primer lugar en tendencias en Twitter a nivel mundial. Es por ello que los estudios Kyoto Animation compartieron una actualización mostrando el extenso trabajo de animación para algo tan simple como los peinados mostrados:

«En “Violet Evergarden Gaiden” hay muchas escenas con el cabello. Para que el cabello sea más realista debe usar una forma especial de atarlo. Una que cualquiera pueda imitar en la vida real», escribió la publicación añadiendo una guía del peinado de Violet.

Violet Evergarden

La producción también compartió algunos detalles relacionados con los vestuarios: «El punto principal de “Violet Evergarden Gaiden” es el vestuario diferente al de la serie de televisión. Así se crea el “concepto” de cada vestuario», escribió la publicación.

Violet Evergarden

También comentaron sobre los escenarios en sí, señalando las locaciones que inspiraron los paisajes del largometraje: «“Violet Evergarden Gaiden” se desarrolla en Alemania. La escala del castillo está bien representada. Basándose en el tablero de arte, el personal creó un hermoso escenario», escribió la publicación. Previos artículos ya han señalado que la producción utilizó locaciones reales de Nuremberg, como el distrito Königstraße y la calle Schildergasse; y de Mannheim, como el Palacio de Mannheim.

Kyoto Animation cerró su serie de publicaciones mostrando el proceso de producción de un corto segmento en donde Violet Evergarden peina el cabello de Isabella York. «¡La primera película especial creada en el momento de su estreno en cines! Las trenzas son una expresión especial en donde “solo tres son necesarias para que no se desate”. Por supuesto, todo está pintado a mano, incluida la mano protésica». El video muestra todos los pasos de producción, comenzando con el Storyboard, seguido de la Imagen Original, luego la Imagen en Movimiento, luego Pintura y Escenarios y al final la Fotografía. El último segmento muestra el Trabajo Final presentado.

Sinopsis de Violet Evergarden Gaiden: Eien to Jidou Shuki Ningyou

Isabella, la hija de la noble familia York, está inscrita en una academia sólo para chicas para ser preparada como una dama digna de la nobleza. Sin embargo, ella ha renunciado a su futuro, viendo la prestigiosa escuela como nada más que una prisión del mundo exterior. Su familia se da cuenta de que tiene problemas con las clases y decide contratar a Violet Evergarden para que le dé clases personalmente bajo la apariencia de una doncella. Al principio, Isabella trata a Violet con frialdad. Violet parece ser capaz de hacer todo a la perfección, lo que lleva a Isabella a suponer que ha nacido con una cuchara de plata. Después de un tiempo juntas, Isabella empieza a darse cuenta de que Violeta ha tenido sus propias luchas y comienza a abrirse a ella. Isabella no tarda en revelar que ha perdido el contacto con su querida hermana menor, Taylor Bartlett, a la que anhela volver a ver. Habiendo experimentado el poder de las palabras a través de su clientela pasada, Violet le pregunta si Isabella desea escribir una carta a Taylor. ¿Podrá Violet ayudar a Isabella a transmitir sus sentimientos a su hermana perdida?

Fuente: Otakomu

© 暁佳奈・京都アニメーション/ヴァイオレット・エヴァーガーデン製作委員会

La entrada Kyoto Animation mostró parte del proceso de producción de Violet Evergarden se publicó primero en Kudasai.

Fuente: Somos Kudasai

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *