Japón: Aseguran que los streamers y las YouTubers Virtuales estarían afectando las ventas de los videojuegos

Una entrada en un blog personal en el sitio Hatelabo se volvió viral en los foros de comentarios en Japón, pues aseguró que las transmisiones de videojuegos de YouTubers Virtuales y streamers en general afectan la distribución de videojuegos cuyo punto fuerte son sus historias, puesto que las dan a conocer a sus espectadores. «Nunca […]

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Una entrada en un blog personal en el sitio Hatelabo se volvió viral en los foros de comentarios en Japón, pues aseguró que las transmisiones de videojuegos de YouTubers Virtuales y streamers en general afectan la distribución de videojuegos cuyo punto fuerte son sus historias, puesto que las dan a conocer a sus espectadores.

Japón

«Nunca he tenido ningún interés en ver gameplays (es decir, soy el tipo de persona que se aburre fácilmente viendo a la gente jugar), ¡sólo disfruto jugar los videojuegos yo mismo! Yo solía ser una de esas personas, pero luego un amigo me recomendó el tema y empecé a ver un poco de todo, desde YouTubers Virtuales hasta streamers regulares en vivo. De eso hace ya un año y medio. Resulta que el número de videojuegos a precio completo que he comprado ha descendido de forma alarmante».

«Hay unos diez videojuegos que he querido comprar pero he decidido no hacerlo porque ya vi a alguien más jugándolos. La mayoría de estos videojuegos fundamentan su valor en las historias que cuentan, pero yo ya las conocía. Compré videojuegos como Animal Crossing, APEX y de Kairosoft porque eran divertidos y podías controlarlos tú mismo. He visto a muchos usuarios decir que compraron cierto videojuego debido a que un streamer o YouTuber Virtual lo jugó, así que supongo que el efecto no aplica a todos por igual».

«El problema son definitivamente los videojuegos que tienen una historia que contar al jugador. Especialmente el tipo de juegos como Detroit: Become Human, donde tiene sentido no saber lo que va a pasar a continuación. ¿Qué hacer aquí? Es divertido preguntarse qué vas a hacer y qué va a pasar después. Pero como sabes lo que va a pasar, toda la diversión desaparece, junto con el deseo de comprarlo. Prefiero comprar otro videojuego si voy a pagar este precio para volver a ver una historia que ya conozco. Creo que en realidad hay bastantes personas que están en la misma situación que yo».

«Personalmente, siempre he pensado que es malo consumir videojuegos de esta forma, y por eso no veo ninguna transmisión en directo de Lost Judgement ni de ningún otro videojuego que haya decidido comprar. Sin embargo, cualquier fanático de un streamer o una YouTuber Virtual estará interesado en apoyarle en cualquier transmisión que realice. Así que estoy seguro que un buen número de personas quedarán desinteresadas en comprar. ¿Cómo reaccionan las compañías al respecto?».

«Creo que asegurar que “las ventas de juegos aumentan gracias a las transmisiones” es una completa mentira cuando se trata de juegos en los que la historia es el principal punto de venta. Creo que hay más bien pocos videojuegos que se ven beneficiados por este tipo de contenido. Estaría bien que las compañías pusieran restricciones temporales justo al momento del lanzamiento, aunque en este caso estarían afectando a los propios creadores de contenido, quienes a su vez están apoyando a la promoción del título. ¿Cómo se puede resolver esta situación?».

Fuente: Yaraon! | Japón

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Fuente: Somos Kudasai

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