En un popular foro de comentarios en Japón se compartieron una variedad de publicaciones con mercancía aún sin vender de la franquicia de Kimetsu no Yaiba. Aparentemente estos productos no se venden no porque la franquicia no sea popular, sino que existe una sobre-producción de los mismos, es decir, la oferta supera demasiado a la demanda.
En economía, específicamente en la ley de la oferta y la demanda, cuando existe exceso de oferta, el precio al que se están ofreciendo los productos es mayor que el precio de equilibrio. Por tanto, la cantidad ofrecida es mayor que la cantidad demandada. Con lo consiguiente, los oferentes bajarán los precios para aumentar las ventas. Por eso es que todas las fotografías muestran que los productos en cuestión están en “oferta“.
«El mercado del fracaso de Don Quijote, sí, cojines del anime del Cocodrilo de los 100 días, es como si me hubiera equivocado de centro comercial… Incluso a 100 dólares, no sé si los compraría… Quizás los de Kimetsu no Yaiba los compren los adultos que tienen hijos…», escribió マロ (@towardstar2010) en Twitter.
«En el mercado de raya, cepillos de dientes muy baratos. Artículos de Kimetsu no Yaiba a partir de 100 yenes (1 dólar). Camisas para niños a solo 100 yenes y trajes desde 500 yenes (5 dólares)», escribió ブルゾンⓉ (@BuruzonBBA) en Twitter.
Otras fotografías compartidas en el foro muestran artículos sin vender, y en oferta, como camisetas, artículos de oficina, llaveros y calcomanías, todos siendo rematados a partir de solo 100 yenes, que equivale a un dólar estadounidense.
Cabe recordar que el videojuego para smartphones Kimetsu no Yaiba: Chifuu Kengeki Royale estará disponible en el catálogo de QooApp próximamente en este enlace.
Sinopsis de Kimetsu no Yaiba
En la era Taisho en Japón, Tanjirou Kamado es un amable e inteligente chico que vive con su familia en las montañas. Tanjirou se ha convertido en el jefe de su familia después de la muerte de su padre, haciendo viajes constantes hacia el pueblo al pie de la montaña para vender leña y carbón. Sin embargo, su vida cambia cuando un día, al volver a casa después de pasar una noche fuera, descubre que su familia ha sido asesinada por un demonio. Tanjirou y su hermana Nezuko son los únicos sobrevivientes ahora, pero ella ha sido convertida en un demonio, aunque sorprendentemente aún muestra emociones y parece tener sentido de la razón. Después de un encuentro con Giyuu Tomioka, un cazador de demonios; Tanjirou decide convertirse en un cazador de demonios para dar caza al asesino de su familia y encontrar la manera de devolver a Nezuko a la normalidad.
Fuente: Yaraon!
(c)吾峠呼世晴/集英社・アニプレックス・ufotable
La entrada Fanáticos discuten la sobre-producción de artículos de Kimetsu no Yaiba se publicó primero en Kudasai.