En un popular foro de comentarios en Japón, los fanáticos de la franquicia de Sono Bisque Doll wa Koi wo Suru (My Dress-Up Darling) reportaron algunas quejas respecto a la reventa de artículos de la franquicia. Este es un problema común entre los proyectos de animación que se vuelven populares durante la temporada, y consiste en que algunas personas adquieren la mayoría o todas las existencias de productos temáticos, para revenderlos después a precios inflados.
El usuario de Twitter “mari (@mari87140159)” comentó al respecto: «TSUTAYA y Sono Bisque Doll wa Koi wo Suru están teniendo una colaboración con muchos productos temáticos de otras temporadas, como Navidad y Halloween, ¡son muy lindos! No hay límite en el número de compras, y la persona detrás de mí compró todas las carpetas plásticas y stands acrílicos que había en existencia… Una pena».
Estos stands acrílicos tienen precios de 1,980 yenes (alrededor de 16.22 dólares estadounidenses cada uno), y varios usuarios los encontraron en reventa por un precio conjunto que promedia los 8,000 yenes (alrededor de 65.54 dólares estadounidenses). Esto indica la búsqueda de una ganancia del 34.68 por ciento sobre el precio combinado.
Además, otros usuarios han reportado que la funda para dakimakura de Marin Kitagawa, que viene incluida en la edición limitada del primer paquete Blu-ray/DVD de la serie, está siendo revendida a precios que oscilan entre los 9,000 yenes (73.74 dólares) y los 10,000 yenes (81.93 dólares). El paquete de edición limitada tiene un precio de 11,550 yenes (94.63 dólares), restando el valor de paquete que es de 7,700 yenes (63.09 dólares), resulta que esta funda para dakimakura tenía un precio de solo 3,850 yenes (31.54 dólares), toda una ganga
Quizás fue por eso que los revendedores rápidamente apuntaron a este producto limitado, reservándolo y después vendiéndolo “prácticamente salido del paquete” y buscando una ganancia de por lo menos el 133 por ciento. Como ya mencionamos previamente, este es un fenómeno bastante común en las series muy populares de la temporada, y normalmente ocurre cuando existen los “productos de edicion limitada“.
Sinopsis de Sono Bisque Doll wa Koi wo Suru
Absorto en el negocio familiar de la fabricación tradicional de muñecas, Wakana Gojou es un reservado estudiante de primer año de instituto sin amigos. Con el doloroso recuerdo del desprecio de un amigo de la infancia hacia su interés, Gojou no puede relacionarse con sus compañeros de clase y sus pasatiempos, por lo que acaba aislándose. Gojou aún no ha perfeccionado la elaboración de las caras de las muñecas, pero es excepcionalmente hábil en la confección de sus ropas. Su habilidad con la máquina de coser pronto es descubierta por su bella compañera Marin Kitagawa, cuya audacia y honestidad Gojou admira y envidia. Al instante, comparte con Gojou su propia afición: le gusta disfrazarse de personajes de videojuegos eróticos.
Sin embargo, Kitagawa no sabe coser sus propios trajes, lo que la lleva a buscar la experiencia de Gojou. Al verse arrastrado a las interminables aventuras de la encantadora chica relacionadas con el cosplay, Kitagawa se convierte en su primera amiga que le acepta plenamente. Así, aunque son polos opuestos, su relación florece lentamente gracias a su aptitud para ayudarse mutuamente en el intrincado mundo del cosplay.
Fuente: Yaraon!
(c)福田晋一/SQUARE ENIX・「着せ恋」製作委員会
La entrada Reventa de productos de Sono Bisque Doll causa enojo entre los japoneses se publicó primero en Kudasai.